Juventud Radical de Aysén participó en actividades sociales

Flecha epd Bajada SOCIAL | El día sábado en horas de la tarde, la Juventud Radical de la Región de Aysén, como inicio de su programa solidario, realizaron una actividad en la Población Clotario Blest de nuestra ciudad, oportunidad en la que compartieron con las familias del sector, en juegos recreativos y una pequeña convivencia, donde regalaron artículos escolares a niños y adolescentes de esta población.

 

Juventud Radical de Aysén
En un trabajo mancomunado entre sus respectivas direcciones comunales de Aysén y Coyhaique, representadas por Ximena Arce Piccolini y Natalia Pino Villablanca respectivamente, en conjunto a la directiva regional de la J.R., llevaron alegría por la tarde a jóvenes y a sus familias que con distintas necesidades sociales, recibieron de los militantes radicales ayuda y orientación en varias materias, por cuanto, sus integrantes la componen estudiantes medios, universitarios, trabajadores independientes; además de profesionales ingenieros y abogados, entre otros, dispuestos a cooperar en distintos aspectos sociales necesarios y que den respuesta a muchas necesidades, incluso de gestión, de parte de nuestra comunidad más vulnerable.

 

Esta hermosa iniciativa de los jóvenes radicales, pese a una tarde calurosa, no fue motivo para descansar, ya que invitaron a jóvenes para que participen en varios partidos de baby futbol, mientras en forma paralela, se realizaba una pequeña convivencia con bebidas, comestibles y helados y por otro lado distintos pobladores realizaban consultas o asesoría a los profesionales radicales.

 

Su presidente regional de la J.R. de Aysén, Leonardo Sepúlveda Avilez, agradeció públicamente la cooperación y colaboración de sus correligionarios y de la dirigente Social de ese sector comunal,  Sandra Vargas, quien apoyó esta iniciativa“.

 

Juventud Radical de Aysén.

«Estoy muy agradecida de los Jóvenes Radicales por considerarnos dentro de su primera iniciativa social, ojalá también ellos puedan trabajar no sólo con jóvenes, sino también con adultos mayores que hoy se encuentran presentes, destacando el trabajo, apoyo y entusiasmo de estos jóvenes”.

 

Por otra parte agregó, «la necesidades sociales son muchas, hoy por hoy, la gente por desconfianza ya no quiere solicitarle ayuda a los políticos, sin embargo, estos jóvenes radicales llegaron sin pedir algo a cambio, aportando solidaridad y alegría a nuestros niños que pasan por diferentes carencias,” finalizó.

 

Se encontraba presente en el evento, la Vice presidenta nacional de la JR, Consuelo Andrade Solís, quien participó de esta actividad, refiriéndose al evento.

 

“Es importante que la política esté al servicio de la comunidad y acciones como éstas son las que demuestran que los radicales estamos en esa línea», declaró.

 

Juventud

Estos niños y adolecentes fueron premiados con mochilas y útiles escolares, particularidad que fue resaltada por Sepúlveda Avilez, indicand.

 

“El hecho de regalar mochilas y útiles escolares posee un significado simbólico ya que, en lo académico, este año será diferente a otros, debido a que después de décadas y en democracia, la Educación Cívica volverá a impartirse a estudiantes de educación media, con la finalidad de que conozcan entre otras enseñanzas, los derechos y deberes que posee cada ciudadano de nuestro país”.

 

Además resalto el importante apoyo de muchos correligionarios, “destaco a quiénes nos acompañaron en esta actividad de distintas manera, como Alejandro Jara, seremi Bienes Nacionales, Juan Azócar de Onemi, Rodolfo Elgueta del Sename y Gustavo Villarroel, Consejero Regional, entre otros, quienes, junto al intendente regional, Jorge Calderón, y otros profesionales de la Administración Pública, siempre están cooperando en cada una de estas actividades que realiza la Juventud,”afirmó.

 

Finalmente, la Juventud Radical de la Región de Aysén, invitó a otras dirigencias sociales del sector  a acercarse y colaborar con niños, jóvenes y adultos mayores, en definitiva ese segmento partidario está dispuesto a diferenciarse de otras organizaciones juveniles para entregar a la comunidad una visión diferente de la nueva era política.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Juventud Radical Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *