En la Provincia de Aysén sesionó gabinete económico regional

 

Flecha epd Bajada FOMENTO | La actividad se replicará también en las otras provincias de la Región de Aysén.

 Gabinete Economico.

 

La primera reunión del año del gabinete económico regional tuvo lugar en esta oportunidad en la Gobernación Provincial de Aysén y fue dirigida por la gobernadora Paz Foitzick en conjunto al seremi de economía Marx Buscaglia.

 

Este último, explicó que esta mesa de trabajo la integran otros servicios dependientes del Ministerio que él representa en la zona. “Se desarrolló la primera reunión del gabinete económico regional, que incluye a Corfo, al Servicio Nacional de Pesca, a la Subsecretaria de Pesca, al Sernac, a Sernatur, a Sercotec y al Instituto Nacional de Estadísticas.

 

La hemos realizado en la Gobernación Provincial de Aysén, trabajamos con la gobernadora y la idea fundamental es que el gabinete económico, que es esta entidad de servicios dependientes del Ministerio de Economía trabaje codo a codo con los gobernadores.

 

Entendiendo que los gobernadores y después con los alcaldes son los que tienen el real pulso, el real conocimiento de lo que ocurre en los territorios”.

 

Una reunión muy fructífera fue la desarrollada junto a la gobernadora de Aysén, añadió el seremi de Economía.

 

“La reunión con la gobernadora fue muy fructífera, ya que, estuvimos conversando en relación a temas que abogan a la pesca artesanal, también como bajar las herramientas de fomento productivo de manera más eficiente y más directa para que lleguen donde los usuarios que realmente necesitan los recursos».

 

Gabinete Economico..

 

Dejar un poco de lado a los especuladores de todos los rubros económicos, concentrarnos en las personas que están trabajando realmente.

 

«Lo mismo, con la actividad ligada al turismo y a otras actividades ligadas por ejemplo al comercio, acá en Puerto Aysén tenemos los barrios comerciales funcionando muy bien. Eso es realmente el sentido de esto, vamos a seguir realizando estos gabinetes económicos en todas las provincias, ya que es algo permanente y un mandato de la Presidente Michelle Bachelet”.

 

El turismo, la industria acuícola, la pesca artesanal, entre otros fueron los temas abordados por el gabinete económico regional en la reunión efectuada en la Gobernación Provincial de Aysén.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Economía Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *