Extienden plazo para solicitar devolución de excesos en pagos de cotizaciones

Flecha epd Bajada ISL | El aplazamiento para la realización de este trámite será hasta el jueves 31 de marzo

 

Cotización

 

El ISL ha avanzado en la implementación de un proyecto inédito en Chile, desde la aplicación de la Ley 16.744, cuyo objetivo es la devolución masiva de cotizaciones que fueron pagadas en exceso durante el período comprendido entre septiembre de 2010 a agosto de 2015.

 

Esta medida beneficia a 23 mil 117 entidades empleadoras en todo el país, involucrando un monto de $6 millones 419 mil 013.

 

El director Regional del ISL, César Peyrin Urrutia, remarcó la importancia de este proceso para las Pymes, quienes podrían reinvertir estos montos, o bonificar a sus trabajadores para marzo, mes difícil en términos económicos, finalmente queda todo al criterio del empleador.

 

“Se hace un llamado nuevamente a todos los empleadores cotizantes del ISL a revisar nuestro sitio web isl.gob.cl y ver si son beneficiarios de este excedente. Esta devolución se está realizando en línea desde nuestro sitio web o bien acercarse a nuestras dependencias Dussen 106 de Coyhaique, o en cualquier sucursal ubicada en las dependencias del IPS, el plazo es hasta el 31 de marzo del 2016”.

 

Cotización.

Luis Oyarzo Cerón, seremi del Trabajo y Previsión Social (s), invitó a los empleadores a “hacer efectiva esta solicitud para reintegrar recursos que se pagaron en exceso para beneficio de la ley de seguro social contra riesgo y accidentes en el trabajo”.

 

La autoridad además destacó que “este es un proceso que está llevando el ISL a nivel nacional y regional donde se dispone de una página web que permite hacer las solicitudes con su número de Rut y datos personales”.

 

En la Región de Aysén hasta el momento solo han ingresado 61 solicitudes correspondientes al 28% del total de 218 devoluciones. Si bien se ha entregado el 55% del monto total, quedan por devolver $28 millones.

 

Para acceder a la devolución de excesos de este proceso, los empleadores deberán ingresar al sitio web isl.gob.cl, pinchar el banner “Devolución de Excesos 2015”, digitar Rut de la entidad empleadora, código (captcha) y presionar consultar.

 

En caso de corresponder devolución, pinchar el botón “Aceptar”, completar datos para generar depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa y finalmente presionar “confirmar datos” para dentro de 10 días hábiles recibir el pago.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *