Puerto Cisnes podría contar pronto con sucursal de Banco Estado

Flecha epd Bajada BANCO ESTADO | Como una excelente noticia y un gran avance para el desarrollo de Puerto Cisnes calificaron distintas autoridades locales y regionales la confirmación por parte de Banco Estado de querer instalar una sucursal en dicha localidad, tema bastante anhelado por los habitantes que hasta el día de hoy deben viajar a Puerto Aysén para realizar sus trámites bancarios.

 

Banco Estado en Puerto Cisnes

 

Ejecutivos del banco, comandados por el gerente de sucursales a nivel nacional, sostuvieron una reunión con el Alcalde Luis Arsenio Valdés y un grupo de concejales de la comuna, donde les informaron que a través de un comodato, la institución podría instalarse en terrenos pertenecientes a la municipalidad, hecho que además obedece a un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, tal como lo señaló el alcalde.

 

“Tuvimos una reunión con gente de banco estado a nivel central. Se nos informó que este año, por mandato de la Presidenta Bachelet, se abrirían 15 nuevas sucursales en distintas comunas de Chile, entre ellas Puerto Cisnes».

 

Esta situación nos llenó obviamente de alegría, «porque es una  aspiración histórica de Puerto Cisnes, tema que se había puesto en tabla en varias oportunidades, habíamos ido a Santiago incluso. La última reunión fue en noviembre con el senador Walker. Ahí entregamos unos documentos, bastante información y quedaron de darnos una respuesta, respuesta que finalmente se materializó”, afirmó el edil.

 

Valdés agregó que “para la puesta en marcha es necesario el apoyo formal del concejo municipal, como es la entrega de espacio físico, a través de un comodato hacia el Banco del Estado. Estamos muy contentos, porque estamos materializando una necesidad que tenía esta localidad por muchos años”.

 

 

Por su parte, el senador Patricio Walker indicó que “quiero valorar el hecho que se haya acogido la solicitud que hicimos junto  al alcalde de Cisnes, Luis Arsenio Valdés, como también del concejal Miguel Jara, en orden de abrir una sucursal de Banco Estado en Puerto Cisnes. Esto va a permitir que muchas personas puedan hacer depósitos, sacar dinero y distintas transacciones financieras, más allá de lo que puedan sacar en la caja vecina”.

 

El Presidente del Senado señaló que “esto viene a hacer justicia en Puerto Cisnes. Chile Chico tiene Banco, Cochrane también, entonces no era posible que Puerto Cisnes no tuviera. Muy contento que esta demanda que le planteamos a la autoridad del banco haya sido acogida”.

 

 

El concejal Miguel Jara detalló algunos aspectos de la instalación  de esta sucursal, indicando que “el Banco Estado tiene un prototipo que está probando en varias localidades, en las cuales hace un convenio de un comodato. Esto significa que dentro del mismo municipio se hace una construcción o se adecúa a sus instalaciones para que atiendan como sucursal, con todas las exigencias legales y los resguardos de seguridad”.

 

Finalmente, Jara indicó que la segunda etapa de esto es la aprobación por parte del concejo municipal en pleno para que se continúe este proceso.

 

«Esto se ha conversado muchas veces en el concejo, entonces no veo que haya inconveniente por parte de los concejales. Una vez que esté lista esta aprobación, arquitectos del banco y de la municipalidad se reunirán para ver el tema de los planos. Después viene el comodato y las adecuaciones que hace Banco Estado con recursos propios. Esto podría comenzar a construirse unos 90 o 120 días después de aprobado por el concejo municipal”.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Nicolás Gutiérrez Monroe, periodista.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *