Seremi de Educacion (s) visitó Colegio Campos de Hielo

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Con el fin de constatar en terreno el estado en que quedó el Colegio Particular Subvencionado Campos de Hielo, luego de ser afectado por un incendio en parte de su segundo piso el pasado día sábado.

 

Colegio CAmpos de Hielo

 

En esta ocasión de hizo se hizo presente la Seremi de Educación (s)  Edith Gallegos M. junto al equipo regional de esta repartición para analizar en compañía del Sostenedor  Nelson Maldonado Mansilla,  los pasos a seguir desde un punto de vista de su infraestructura educacional, seguridad escolar y equipamiento para los alumnos.

 

 Además  todo el apoyo jurídico y técnico pedagógico necesario, recibirá el establecimiento educacional con el objeto de que pueda iniciar con normalidad su año escolar 2016.

 

Lo anterior será posible luego de haberse hecho el balance de los daños y los espacios disponibles para reemplazar las salas de clases que fueron afectadas dentro del mismo colegio. Esto permitirá que los 4 cursos que usaban el segundo piso puedan reubicarse con una autorización transitoria y mientras se realizan los trabajos de reparación.

 

Autoridades

 

El sostenedor, quién a primera hora del día lunes concurrió a una reunión en la seremi de educación con el objeto de dar a conocer su balance del siniestro, ya solicitó las autorizaciones necesarias para recuperar un par de días de clases y poder reubicar internamente a sus alumnos dentro de espacios disponibles en el establecimiento.

 

Tanto el sostenedor como la Seremi de Educación (s) informan a los alumnos y sus apoderados, que el establecimiento podrá iniciar con normalidad sus clases este año 2016 a contar del día lunes 7 de marzo.

 

Finalmente, gracias a que el sostenedor mantenía al día un seguro contra incendios y que el origen del siniestro fue de carácter accidental, la compañía de seguro asumirá los costos de reparación lo cual también genera tranquilidad desde un punto de vista que estarán todos los recursos disponibles para su total y definitiva reparación.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *