Aysén registra un 54% más de visitantes extranjeros en actual temporada

Flecha epd Bajada TURISMO |  Seremi de Economía, Mark Buscaglia, afirmó que alza de turistas posee relación directa con inversión sectorial del Gobierno.

 

TURISTAS

 

La habitual escena de vehículos con patentes extranjeras circulando este verano por Coyhaique y la Carretera Austral dan muestras de la favorable temporada alta 2015-2016 para el sector turismo, lo que evidencia el 54% más de visitantes provenientes del extranjero respecto al mismo período previo.

 

Desde mediados de la década el sector se ha ido consolidando en la región como un rubro de aporte significativo a la economía local. Este impulso ha ido de la mano con el crecimiento de un sector que anualmente suma unos 200 mil turistas por temporada. Para redoblar esta apuesta el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha destinado unos $14 mil millones del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas de Aysén (Pedze) con el fin de potenciar la actividad.

 

Mark Buscaglia, seremi de Economía de Aysén, afirmó que el creciente número de visitantes llegados esta temporada da muestras de las acertadas medidas adoptadas en el Pedze. “Para consolidar el turismo como factor central del desarrollo local, se requiere de una serie de intervenciones que van más allá del ámbito sectorial; como lo son la conectividad, la infraestructura habilitante y el desarrollo urbano. En estas áreas ya ha comenzado a intervenir el Plan de Zonas Extremas”.

 

TURISTAS.

 

“El alza de turistas posee directa relación con el aporte del Pedze al sector. Ya estamos trabajando e invirtiendo recursos en el  mejoramiento de infraestructura turística, principalmente en áreas silvestres protegidas. También en el fortalecimiento de la oferta turística y emprendimientos en el área, implementación de nuevos productos y servicios, mejoramiento de las competencias técnicas y habilidades del recurso humano, así como un fuerte aumento a la promoción dirigida hacia nuestros mercados objetivos”, agregó el jefes sectorial.

 

Según registros de Sernatur, desde el 1 de diciembre de 2015 al 8 de febrero del 2016 la región ha recibido 35.805 turistas internacionales. La cifra representa un alza de 54% respecto a la temporada alta previa. Por nacionalidad, los argentinos siguen a la cabeza en la llegada de visitantes extranjeros a la región con más de 17 mil llegadas en enero, lo que representa el 90% de los turistas internacionales. Más atrás siguen los visitantes de Israel con un 5% del total de turistas internacionales.

 

SONY DSC

 

“El turismo es un sector estratégico para Aysén, y el aumento de vistantes obedece al procevso de profundización de la democracia, y en este marco de la democratización del turismo. Frente a esto hemos dado un paso importante al promover el desarrollo turístico en Areas Silvestres Protegidas por el Estado, como también en la implementación de Zonas de Interés Turísitico (Zoit) para impulsar el rubro y la productividad en las comunidades de la región”, aseveró el seremi de Economía.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Economía Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *