AUDIO | Mesa de trabajo fijó líneas de acción para la recuperación de cerro El Divisadero

Flecha epd Bajada FORESTAL |  Comandada por el intendente(s) de la Región de Aysén, Cristian López Montecinos, se reunió el equipo ejecutivo de la “Mesa de trabajo por la Recuperación del cerro El Divisadero”.

 

AUTORIDADES

 

La instancia tuvo por finalidad fijar los lineamientos de trabajo que se deberán desarrollar a corto, mediano y largo plazo en lo que respecta a la prevención de emergencias en la zona.

 

La mesa concluyó definiendo 7 líneas de acción que darán estructura a la labor:

 

– “Diagnóstico y seguimiento Territorial Integrado del Cerro el Divisadero”, punto a intervenir por el Instituto Forestal de Chile (Infor), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la ONG Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (IFBN).

 

– “Plan de Sensibilización y comunicación de buenas prácticas por la protección ciudadana y del cerro El Divisadero”, donde actuarán Conaf y la Intendencia Regional.

 

– “Estrategia de congelamiento de construcción de viviendas y redirección de edificación en zonas de riego”, Tarea asignada a la Municipalidad de Coyhaique, la Gobernación de Coyhaique, Sernageomin y al MOP.

 

– “Plan de Control y mitigación de masa vegetal en zonas periurbanas”, labor encomendada a CONAF y Sernageomin, a corto plazo, y, a largo plazo, de Infor e IFBN.

 

– “Plan de Emergencias de Cerro El Divisadero”, la Municipalidad de Coyhaique, Onemi Y la Gobernación de Coyhaique, tomaron la responsabilidad de este punto.

 

– “Investigación de procesos de recuperación de cerro pos incendio”, una tarea que Infor e IFBN ejecutarán.

 

AUTORIDADES.

El intendente(s), Cristian López Montecinos, valoró la labor mancomunada de los diferentes estamentos del Gobierno de Chile y del mundo privado por lograr un buen plan de restauración del cerro, esto acompañado de dar seguridad y protección a la ciudadanía.

 

“Hoy nos reunimos con el equipo ejecutivo con el fin de ir delineando el plan de intervención de recuperación del cerro El Divisadero. La idea es recuperar el cerro y dar garantías de seguridad y protección a la ciudadanía y al entorno de la ciudad de Coyhaique. Sabemos la responsabilidad que tenemos, como autoridades y organismos técnicos, para hacer de este plan un instrumento de resguardo a la ciudadana para que la gente, que eligió vivir donde lo hizo, viva tranquila”, afirmó Cristian López.

 

 

Es necesario recordar que esta mesa de trabajo también está compuesta por miembros de la sociedad civil, como es el caso de los dirigentes vecinales de las diferentes juntas de vecinos próximas al cerro, quienes, a principios de la semana pasada, ya se reunieron con el equipo ejecutivo de trabajo.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *