Juventud Radical de Aysén consitituyo comunales en Coyhaique y Puerto Aysén

Flecha epd Bajada POLÍTICA | La juventud radical de Aysén, dirigida por su Presidente Regional,  Leonardo Sepúlveda Avilez, en un trabajo paso a paso, está llevando a cabo la conformación de sus directivas en las capitales comunales de nuestra región.

 

juventud radical

 

El pasado 5 de febrero en una concurrida y emotiva ceremonia, y ante la presencia del presidente regional subrogante del Partido Radical, se ratificó la Directiva comunal de Coyhaique, quedando compuesta por Natalia Pino Villablanca como Presidenta; Tiare Soto Ibáñez, Secretaría; Horacio Palma Medina, tesorero y como coordinador comunal el joven Cristian Sepúlveda Troncoso; todos ellos firmaron el acta constitutiva y dieron paso a la primera Asamblea comunal de la J.R. de la capital regional.

 

Seguidamente, este jueves reciente, con la participación del presidente regional del Partido Radical, Gustavo Villarroel Pinilla, se trasladaron a la ciudad de Puerto Aysén para conformar en esa comuna la validación de la directiva comunal de Aysén, compuesta por Ximena Arce Piccolini como Presidenta, Mariana Velásquez Colivoro, Secretaria; Giannina Arce Piccolini, tesorera y como coordinador comunal el joven Jorge Figueroa.

 

Con las Actas constitutivas firmadas, los coordinadores regionales Fabiola Mancilla Melipillán, Luis Patiño Asencio y Leonardo  Sepúlveda Avilez, entregarán en Santiago los antecedentes a la dirección de la Presidencia Nacional de la Juventud Radical de Chile para que todos sean legitimados conforme señalan el Estatuto orgánico de ese segmento político.

 

juventud radical.

 

En ambos eventos participaron militantes, simpatizantes y amigos que apoyaron la gestión de conformación y, en cada una de ellas, manifestaron su convicción que en nuestra región el Partido Radical, su ideología, principios y valores, seguirán vigente en jóvenes lideres que, ante la adversidad político/social, sabrán plasmar las ideas radicales y transcender como en aquellos años en los cuales dicho Partido ocupaba los principales sitiales de honor en la política chilena.

 

Por último, Sepúlveda Avilez, precisa “Sólo resta elaborar nuevos planes de trabajo, ahora algo más específicos. Ello, en razón al trabajo polifuncional de cada una de las directivas, situación que abordaremos con tranquilidad y humildad, por cuanto es necesario primero, reencantar a los jóvenes para que visualicen que la política, es la instancia y canal apropiado que permita cambiar condiciones sociales que por años han perjudicado a la clase media y más desposeída de los habitantes de nuestro país, en general, y de nuestra región en particular” finalizó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Juventud Radical Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *