Junaeb concluyó escuelas abiertas en la Región de Aysén

 

 Flecha epd BajadaEDUCACIÓN | Positiva evaluación a Campamentos Escolares de Junaeb

 

AYSEN

Marcio Villouta Alvarado, director regional de Junaeb Aysén, evaluó como exitosa la  finalización de los campamentos escolares de Junaeb, desarrollados en  la Región.

 

“En el periodo Verano 2016, en nuestra región durante 20 días nuestros niños y niñas compartieron y disfrutaron diferentes actividades  desarrolladas en  siete Escuelas de Verano en las comunas de: Cochrane, Villa  O´Higgins, Coyhaique y Aysén. En donde la cobertura por Escuela alcanzo los 50 beneficiarios, aproximadamente, esta actividad; incluyó traslado, alojamiento, alimentación y una serie de actividades recreativas guiadas por monitores especializados”.

 

El Programa Campamentos Recreativos para Escolares, contempla diversas modalidades de ejecución, entre ellas Las Escuelas Abiertas, las que operan bajo un enfoque de metodologías participativas, recreativas y formativas, para estudiantes de establecimientos educacionales vulnerables, de acuerdo al sistema nacional de asignación con  equidad de Junaeb (Sinae).

 

La Modalidad Escuela Abierta ofrece un espacio de recreación integral, donde, a partir de un enfoque de recreación educativa, se potencian y desarrollan competencias y habilidades en niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los establecimientos más vulnerables del país.

 

Campamentos Junaeb

Villouta Alvarado, señaló  “esta experiencia como dirección regional nos deja satisfechos y a su vez nos desafía a llegar a las localidades más apartadas de la región, sintiendo que nuestros recursos humanos y financieros, deben alcanzar a todos nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

Entre las Escuelas de Verano realizadas, se destacó la Escuela Aonikenk de Río Ibáñez, donde se realizó la Colonia Escolar “Hay Refugio en Dios”, la cual contó con la participación de  16 niños, con capacidades diferentes, quienes realizaron diversas actividades recreativas basadas en los principios de Integración, autonomía e igualdad de oportunidades,  involucrando a la familia y a la comunidad en los procesos de habilitación funcional e inclusión social y el  fortalecimiento de las redes de apoyo social».

 

COCHRANE

«Los beneficiarios del campamento son niños y niñas con algún grado de discapacidad  física o  intelectual, un porcentaje de ellos se encuentra en cursos integrados y provienen de familias distintas localidades de la región de Aysén, entre ellas Villa Mañihuales, Puerto Sanchez, Puerto Rio Tranquilo, Puerto Ibáñez y Chile Chico.

 

Todos los años Junaeb destina recursos del presupuesto público para brindar recreación a los estudiantes que están en condición de vulnerabilidad, precisamente, porque la institución acompaña la trayectoria estudiantil desde la primera infancia, con una amplia gama de programas, servicios y becas.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *