AUDIO | Convenio permitirá capacitaciones como “Asistente en Prevención de Riesgos”

 

 Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |Las inscripciones del programa ya están abiertas en la página web www.sence.cl

 

Asistente en Prevención de Riesgos

 

La mañana de este viernes, la Seremi del Trabajo, el director de Sence y Nora Mora del Instituto Profesional Los Lagos, dieron a conocer el convenio de trabajo que ambos organismos técnicos han adquirido y que permitirá generar una continuidad en estudios de enseñanza superior a quienes lo requieran, específicamente, en el área de la prevención de riesgos.

 

El curso que dictará el IP Los Lagos, con financiamiento de la Línea de Continuidad de Estudios que dispone Sence a través del programa Más Capáz, tendrá un máximo de 25 alumnos por curso, con una duración de 300 horas, respondiendo así a una demanda existentes de las empresas en la región, que requieren la contratación de este tipo de servicios técnicos.

 

Con respecto a cómo se gesta este convenio, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas explicó que “el programa Más Capáz está pensado para mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, es una medida presidencial que busca reducir ciertas brechas en estos grupos, que son a los que más les cuesta ingresar al mundo laboral”.

 

 

Respecto a la oportunidad que recibirán los jóvenes que participen de este curso, Valderas explicó que la idea es que una vez ya terminada la formación puedan continuar perfeccionándose de manera profesional en el mismo Instituto, entregando así posibilidades de estudios a quienes han decidido incertarse en el sistema de educación superiores a través de la formación técnico profesional.

 

Con respecto a cómo poder acceder a este beneficio, el director de Sence, César Gómez detalló que “las postulaciones ya están abiertas, a las que se puede acceder visitando la página web www.sence.cl, en el banner del programa Más Capáz, ahí solo debe buscar la Región de Aysén y el nombre de este y otros cursos que están a disposición”.

 

Gómez especificó que el curso podrá iniciarse una vez que tenga un mínimo de 12 matriculados y que las fechas propuestas para el inicio de las clases son el 7 de marzo, esperándose su finalización para el 30 de junio del presente año.

 

 

Nora Mora, del IP Los Lagos, señaló que para el Instituto es de suma importancia el poder ofrecer esta oportunidad, ya que representa una oportunidad de continuidad de estudios de una carrera técnica que tiene amplia demanda en la región “a esto, se agrega que los jóvenes podrán desempeñarse tanto de manera dependiente como independiente, y que además tras finalizar el curso podrán convalidar ramos que les permitirán seguir la carreta técnico profesional”.

 

Asimismo, la representante del Instituto Profesional, destacó que de esta manera, quienes decidan inscribirse en el curso tendrán asegurada la continuidad de su formación técnica, y que además esta carrera se encuentra en vías de acreditación.

 

 

Entre los requisitos para postular están que los hombres deben tener desde 18 a 28 años, mientras que las mujeres entre los 18 y 65 años podrán igualmente acceder a la capacitación. Asimismo, todos deberán pertenecer al 60% más vulnerable de la población y no contar con más de 6 cotizaciones previsionales continuas o discontinuas durante el último año.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *