29 Personas recibirán Bono Graduación 4to medio en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada BONO |  Medida está dirigida a usuario y usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

 

Bono Graduación Cuarto Medio.

Con el objetivo de informar sobre el Bono Graduación de 4to Medio, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, se reunió con un grupo de jóvenes que accederán a este beneficio.

 

Monto consistente en 50 mil pesos, el que se pagará por primera vez este año y que está dirigido al 20% de las familias más vulnerables del país, beneficiando a un total de 29 personas en la Región de Aysén.

 

Instancia que se encuentra suscrita en la ley que crea el Ingreso Ético Familiar y que está dirigida a usuarios y usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de 24 años, y que dentro del período de su participación efectiva en este, hayan obtenido licencia de Enseñanza Media, reconocida por el Ministerio de Educación.

 

Así lo dio a conocer la autoridad sectorial, quien manifestó que “no sólo estamos dando cumplimiento a un compromiso, sino que a la vez, realizando un reconocimiento a quienes han logrado superarse, lo que sin duda un hecho que deja de manifiesto la importancia que revisten las políticas públicas desarrolladas en materia de crecimiento”.

 

«Desde el primer día, el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha centrado todos sus esfuerzos en impulsar medidas que mejoren las condiciones de vida de aquellos chilenos y chilenas que más lo necesitan”, precisó Montti Merino.

 

Asimismo, aseveró que “sabemos que la educación es una herramienta que no sólo brinda oportunidades, sino que también incentiva a seguir esforzándose”.

 

“Es por ello que a través de esta ayuda, queremos aportar a disminuir las brechas existentes en materia de desigualdad y así, llevar a este país a convertirse en una sociedad más justa y equitativa para todos y todas”, enfatizó el Seremi de Desarrollo Social.

 

Por su parte, la beneficiaria, Carla Hernández, dijo que “estoy contenta y agradecida por la entrega de este bono. Me atreví a retomar mis estudios y superarme para poder entregarle un mejor futuro a mis hijos y así, poder salir adelante con mi familia”.

 

Respecto a los plazos para acceder a este beneficio, al que no se debe postular, cabe señalar que existe un plazo de cobro de 18 meses en Caja Los Héroes. Si no es solicitado dentro de ese período de tiempo, se entenderá que el usuario renunciará a este.

 

BONO FORMACIÓN LABORAL

 

Paralelamente, se dio a conocer el bono destinado a la formación laboral, cuyo monto es de 200 mil pesos, el que será recibido por única vez a usuarios que estén en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y que cumplan, a lo menos, cuatros cotizaciones continuas de Salud y Pensiones.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Desarrollo Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *