#EPDNoticiasAYSÉN

Seremi del Trabajo visitó localidades por Plan de Empleo 2016 y capacitaciones

Flecha epd Bajada TURISMO |  La autoridad junto al Director Regional del Sence estuvo presente en Puerto Cisnes, Puyuhuapi y La Junta donde asistió a la entrega de cerca de 50 certificaciones a trabajadores locales para desempeñarse en oficios ligados al Turismo.

 Autoridades

La certificación en “Higiene, Manipulación de Alimentos y Preparación de Mise en Place”; realizada en Puerto Cisnes, Puyuhuapi y La Junta, incluyó la entrega de subsidio de herramientas gracias al Programa de Becas Laborales del Sence, OTIC Cámara Chilena de la Construcción y OTEC Aysén Consultores Limitada.

 

Durante la gira de trabajo se llevó a cabo un encuentro con el alcaldes de Puerto Cisnes, Luis Valdés, junto a su equipo Municipal para abordar el Plan de Empleo 2016, instancia que busca absorber mano de obra para realizar labores que irán en directo beneficio de los habitantes de la comuna en necesidades requeridas por los vecinos y priorizadas por el Municipio.

 

Posteriormente la Seremi del Trabajo y Previsión Social junto al Administrador Municipal visitaron la plaza de juegos infantiles y los viveros que fueron construidos con el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2015.

 

Además, la máxima autoridad de la cartera del trabajo en la Región de Aysén se reunió con el Sindicato de la empresa B&B Nets, Sindicato de pescadores de Puyuhuapi y con la Encargada de Recursos Humanos de la empresa Los Fiordos.

 

Autoridades.

 

Rossana Valderas, Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de ir concretando iniciativas como las capacitaciones  y mejorando los planes de empleo en las distintas localidades de la región junto con invitar a las distintas organizaciones sociales a seguir postulando y participando.

 

“Es gratificante como vemos que estas políticas públicas que ha estado implementando el gobierno de la Presidenta Bachelet hoy se convierten en una realidad para los ayseninos, el hecho de tener la posibilidad de encontrar un nicho laboral a través de la capacitación con implementación mediante las Becas Laborales es un gran aporte».

 

Aprovechamos de informar «que en marzo comienza nuevamente la postulación  para el concurso de Becas Laborales de Sence y esta es una línea muy amplia donde pueden postular distintas organizaciones sociales incluyendo a las de adultos mayores”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *