“Perry y Gatti» invitaron a la Tenencia Responsable en Aysén

Flecha epd Bajada MASCOTAS | Como parte de las actividades para sensibilizar a la comunidad de Aysén respecto a la Tenencia responsable de Animales de Compañía, la Subdere con su nueva campaña de difusión “Perry & Gatti, defensores de mascotas”, participó el sábado 6 de febrero en la feria “DegustaPatagonia”, que se desarrolló en conjunto con otros servicios públicos, instituciones privadas y ONG´s.

 Perry y Gatti, defensores de mascotas

Con la participación de “Perry & Gatti”, defensores de mascotas”, el sábado 6 se realizó en la comuna de Coyhaique una serie de actividades en conjunto con otras instituciones de la región como las seremías de Economía, Cultura y Salud, el ministerio de Vivienda, el Fosis, Carabineros de Chile, el Instituto de la Juventud, Sercotec, el Programa “Quiero mi Barrio”, Barrios Comerciales y la Universidad Austral de Chile (UACH).

 

Estas actividades incluyeron la desparasitación y microchipeo gratuito de perros de la comunidad, por parte de la UACh con financiamiento del Gobierno Regional en el marco del Programa para la prevención de la hidatidosis de la Seremi de Salud, un concurso canino que incluyó 5 categorías, cachorro, adulto, senior, mejor gracia, disfraz y la implementación de varios stands de difusión por parte de los distintos de los distintos servicios participantes.

 

Durante esta semana se realizará una serie de actividades que contarán también con la participación de “Perry & Gatti, defensores de mascotas” en la Región.

 

Hoy, al mediodía, en la Plaza de la Biblioteca de Puerto Aysén se desarrollará la actividad “Tu Perro, tu K-K”, que consiste en una intervención urbana, a través de la cual se realizara educación y sensibilización de los transeúntes para la correcta tenencia de mascotas y prevención de enfermedades relacionadas, por ejemplo, con la hidatidosis.

 

cada cierto tiempo

De esta forma, se busca educar en torno a la problemática, asegurando espacios públicos limpios para los jóvenes y ciudadanos que utilizan las plazas y lugares de esparcimiento.

 

Esta actividad es convocada por la Mesa Comunal conformada por la Subdere, la Gobernación Aysén, PDI, Minvu, Sernapesca, seremi de Salud,  Injuv,  ONG Apaay, el Programa Radial “El camino de Joe”, y los Programas de “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, “Quiero mi Barrio” además de la Universidad Austral de Chile (UACH).

 

El jueves 11 de febrero se realizará un operativo gratuito de desparasitación y microchipeo de perros en la Plaza de Domos, en Puerto Chacabuco, también en la comuna de Aysén. Igualmente, los distintos servicios participantes implementarán stands de difusión para educar a la comunidad en temas de tenencia responsable.

 

En esta actividad, convocada por el Injuv “Prende tu Verano”, participarán “Perry & Gatti, defensores de mascotas”, educando y promoviendo la tenencia responsable de animales de compañía.

 

Por último, el viernes 12 de febrero se repetirán las actividades de desparasitación y microchipeo gratuito de perros en la Plaza de Puerto Cisnes, donde también se contará con la presencia de “Perry & Gatti”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Subdere Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *