Proceso de postulación y renovación de Becas Junaeb se realizó correctamente

 

Flecha epd Bajada UNIVERSITARIOS | Más de 5 mil 550 postulaciones y renovaciones se realizaron en las distintas provincias de la región.

 

Becas.

Marcio Villouta Alvarado, director regional de Junaeb Aysen, calificó como exitoso el proceso de postulación y renovación a las becas de mantención, que administra Junaeb.

 

Dicho proceso se llevó a cabo a contar del 01 de diciembre 2015, hasta el 29 de enero 2016, en los Departamentos Sociales de las Municipalidades y  Gobernaciones de la región, en la comuna de Coyhaique, el proceso se realizó en dependencias del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, para los casos especiales de Beca Patagonia Aysen y Beca Aysen, se trabajó hasta este martes 09 de febrero, fecha en la cual se recibieron los antecedentes de aquellos alumnos renovantes y postulantes con casos particulares.

 

Desde el 15 al 29 de febrero, los profesionales de la unidad de Becas realizarán visitas en terreno, para verificar la información entregada en los formularios de postulación y/o renovación.

 

Walter Aliaga, encargado de la Unidad de Becas, señaló que en n° total se recibieron más de 5 mil 500 formularios de renovación y postulación, de los cuales a Beca Patagonia Aysén corresponde cerca del 40%, Beca Indígena un 30%,  Beca Integración territorial un 23%, correspondiendo la diferencia a Beca Presidente de la República.

 

En la ocasión también se destacó que en el caso de  la Beca Aysén, beneficio  que está dirigido a aquellos alumnos que continúan sus estudios de educación superior, en instituciones de formación instaladas en  la región de Aysen,  el proceso de postulación y renovación se encuentra abierto hasta el 11 de marzo, trámite que los alumnos deben  realizar en sus respectivas casas de estudios.

 

El director regional indicó que los resultados de las postulaciones a las becas de mantención que administra Junaeb, se conocerán el día 29 de Abril del presente.

 

En tanto a los renovantes de  Beca Aysén y Beca Patagonia Aysén, que cuenten con toda la documentación al día, recibirán sus depósitos correspondiente a la primera cuota del año, en el caso de la Beca Patagonia Aysen sumado a la cuota de traslado, los primeros cinco días hábiles del mes de marzo.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *