AUDIO | La cumbia se tomó el fin de semana en Coyhaique

Flecha epd Bajada COMUNIDAD | Desde las 19:00 horas del pasado sábado la comunidad de Coyhaique disfrutó de la música de las bandas locales Herencia Verbal y la Vandalismo, Par de Chocos y La Banda Gorda, como preámbulo a la fiesta ciudadana que fue animada por la reconocida banda nacional de cumbia Vikings 5, esto como parte del proyecto “Navegando en notas” e inserto en los programas Acceso Verano y Chile Celebra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

publico viking03

 

Cerca quinientas personas bailaron y cantaron por más de 3 horas los principales éxitos de las bandas locales y como plato fuerte, el grupo que cumplió 47 años de trayectoria y oriundos de Coquimbo, Los Viking 5 con temas reconocido por todos como: de Coquimbo soy, boquita de caramelo, ese barco entrando a la bahía, entre otros.

 

Carolina Rojas Flores, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se refirió a la actividad indicando que “ha sido un evento impecable, con mucha participación ciudadana, con mucha alegría y entusiasmo, hemos sido testigos y espectadores de la calidad artística de los músicos regionales y de los músicos nacionales que también son de región, que nos han deleitado con su larga trayectoria».

 

Pedro Barraza, uno de los cantantes del grupo nacional, Viking 5 señaló estar muy contento de visitar nuevamente Coyhaique tras 4 años,  desde su última presentación, con la cumbia nacional y contentos del recibimiento de todas las personas que estuvieron desde cerca de las 19 horas en el Paseo Horn. “La gente disfrutó, bailó y coreó todos nuestros temas”.

 

 

Otro de los integrantes del grupo coquimbano y director es Angel Nuñez, quien dio a conocer que siguen sus presentaciones en Rancagua, Santiago, Iquique, Peumo, Serena, Temuco, incluido Stocolmo, Suecia.

 

El alcalde de Coyhaique, Alejando Huala Canumán igualmente estuvo presente en la actividad realizada en el Paseo Horn “La verdad es que ver a tanta cantidad de gente justifica tener a un grupo tan importante como los Viking 5, y culminando las actividades de Barrios Comerciales con una gran afluencia de público”.

 

 

Por último, Alexis Salgado, encargado de la seguridad del show dio a conocer que todo se realizó con completa normalidad en excepción de uno o dos casos de personas que se encontraban bajo la influencia de alcohol, pero que fue entregado a Carabineros del lugar.

 

Los Vikings’ 5 es una banda de cumbia creada el 1969 por los hermanos Juan y Onofre Núñez en Coquimbo. Son parte de la segunda generación de grupos chilenos de cumbia.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *