Mujeres de Bahía Murta iniciaron capacitación en elaboración de muebles rústicos

Flecha epd Bajada GÉNERO | 12  son en total las mujeres de la localidad de Bahía Murta que durante el mes de febrero, comenzaron a participar en el curso de capacitación de elaboración de muebles rústicos, instancia a la que pudieron acceder gracias a las posibilidades que Sence entrega por medio de su programa más Capaz.

 

Agrupación de Mujeres de Bahía Murta

 

Mujeres que con esta, ya suman 3 capacitaciones en el rubro que eligieron para emprender, y que les ha significado tanto el reconocimiento de la gente de la región, así como de los turistas que llegan a la zona quienes se han llevado consigo muchos de los productos que elaboran, tales como mesas, lámparas y sillas entre otros.

 

Magdalena Henríquez una de las integrantes del curso que actualmente dicta Sence a través de una Otic en Bahía Murta, señaló estas “súper contenta, todas las socias están maravilladas haciendo sus cositas, no falta ninguna, no llegan atrasadas. Es una gran oportunidad que tenemos en nuestra localidad, para darnos a conocer, con nuestros muebles, lámparas, mesitas”.

 

Cada uno de los productos elaborados por ellas tiene por esencia ser desarrollados en base a productos típicos de la zona, siendo específicamente las maderas de Lenga y Coigue el material utilizado, las que ellas mismas recolectan desde las orillas del lago, río y las montañas de los alrededores de Murta.

 

Agrupación de Mujeres de Bahía Murta.

César Gómez, director regional del Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, se trasladó hacia Bahía Murta con la finalidad de conocer en terreno los avances que estas mujeres están desarrollando en su capacitación, destacando que “los productos que ellas están elaborando son de calidad, un trabajo que rescata la materia prima que hay en la localidad. Hay hartos restos de troncos, pecotras, muchos productos que están a la orilla del lago y que hoy día se pueden bien utilizar para sacar mesas de centro, faroles, lámparas”, indicó.

 

Capacitación que además viene de la mano con la materialización de un sueño que durante años han mantenido estas artesanas regionales, el que es la construcción de un taller en donde puedan comenzar a desarrollar de manera más profesional su trabajo, ya que hasta ahora cada una utilizaba sus propias viviendas como lugar de trabajo.

 

Agrupación de Mujeres de Bahía Murta..

“La idea de nosotros como agrupación, ya teniendo nuestro taller, es poder empezar a dar a conocer más nuestros productos. Queremos seguir creciendo, dándonos a conocer, tratando de aprender más todavía”, agregó Magdalena Henríquez.

 

Así como han contado con la colaboración de Sence, estas usuarias han recibido apoyo de otros organismos del Estado, como la Gobernación de General Carrera, quienes les han aportado con herramientas para implementar su taller, logrando materializar así uno de los compromisos de gobierno en torno a la entrega de mayores habilidades y oportunidades para el emprendimiento.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sence Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *