Seremi y aporte familiar permanente: “Refleja el compromiso del gobierno con quienes más lo necesitan”

Flecha epd Bajada COMUNIDAD | Para este año, el monto es de $43.042 y será recibido en el mes de marzo por las personas o familias que cumplan con los requisitos previamente establecidos.

 

Aporte Familiar.

 

El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, destacó el Aporte Familiar Permanente, beneficio que tiene como objetivo ir en ayuda de las familias más vulnerables del país.

 

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, acortar las brechas en materia de desigualdad es una prioridad. Es en ese sentido que se están implementando una serie de medidas que buscan mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los chilenos, en especial de aquellos quienes más lo necesitan”, expresó.

 

Asimismo, la autoridad sectorial enfatizó que “sabemos la importancia que reviste para miles de familias el poder recibir este beneficio, ya que sin duda, les ayudará a aliviar el impacto en su presupuesto por los gastos que deben enfrentar en este período del año”.

 

“En definitiva, el llamado es a informarse y de esta manera, puedan acceder a esta ayuda que forma parte de las políticas sociales de nuestro Gobierno y que van de la mano con un claro compromiso con los ciudadanos de este país”, manifestó Montti Merino.

 

SONY DSC

Agregó que “durante todo el mes de febrero realizaremos difusión a manera de aclarar dudas y consultas que pudieran surgir en relación a este beneficio que para 2016, a nivel nacional, se traduce en que más de 1 millón 600 mil familias lo reciban, mientras que en la región de Aysén se espera que sean más de 12 mil los grupos familiares que accedan a él”.

 

Cabe recordar que el Aporte Familiar Permanente es parte del Sistema de Protección Social para las familias de menores ingresos establecido por el Gobierno, el cual consiste en un pago en dinero para quienes cumplan con los requisitos legales.

 

Este año, el monto es de $43.042 por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF). En el caso de quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), reciben $43.042 por familia.

 

FORMAS DE PAGO

 

Aporte Familiar...

Las personas que ya reciben pagos en el IPS, desde el 1 de marzo podrán acceder a este en su fecha y lugar de pago habitual sin necesidad de trámites.

 

Por su parte, aquellos trabajadores con cargas familiares que no reciben pagos habituales del IPS, se les cancelará a contar del 14 de marzo, y a lo largo de los días del mes en Caja Los Héroes.

 

En caso de tener Cuenta RUT, y la hayan utilizado dentro de los últimos seis meses, se les depositará en dicha cuenta.

 

Para quienes requieran de mayor información, puede ingresar en el sitio web www.aportefamiliar.cl, a través del cual podrán conocer con mayor detalle los requisitos, fechas y lugares de pago, entre otros.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi Desarrollo Social
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *