Se abrió proceso de postulación al subsidio de arriendo 2016

Flecha epd Bajada REGIONAL | Este lunes 1 de febrero se abrió un nuevo llamado para postular al denominado “subsidio de arriendo” iniciativa que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y que trae en esta oportunidad interesantes modificaciones para beneficio de las familias, como por ejemplo la eliminación de los 30 años como tope máximo para los eventuales postulantes.

 

Subsidio de Arriendo 2016

 

La seremi de Vivienda, Gabriela Retamal Retamal, recordó que este programa entrega un subsidio habitacional destinado a apoyar el pago del arriendo de una vivienda, desembolsado por la familia arrendataria, y está dirigido a familias vulnerables y emergentes con posibilidad de realizar pagos mensuales destinados al arriendo de una vivienda.

 

“El programa ha sido modificado a fin de facilitar su acceso a familias que tienen necesidad de contar con una solución habitacional transitoria y flexible, aunque los titulares de postulación sean mayores de 30 años de edad. A este nuevo escenario se suman otros cambios que sin duda serán muy positivos también para nuestras familias de la región”, explicó.

 

Entre las ideas centrales del programa de arriendo y sus modificaciones destacan:

 

Se elimina la barrera de la edad para postular; Se elimina la exigencia del certificado de permanencia para los extranjeros; Podrán postular adultos mayores sin núcleo familiar; Se flexibiliza el tipo de familia al que va dirigido el programa; Sigue siendo tanto para allegados como para actuales arrendatarios; el Subsidio consiste en una bolsa de hasta 170 UF ($ 4.250.000 aprox.)  a la que se irá descontando los montos mensuales; Se otorgará un subsidio para gastos operacionales de 1 UF (25.600); el contrato de arriendo es de hasta 8,6 UF ($ 220.000); Se postula con UF 4 de ahorro (103 mil pesos) y se debe acreditar un monto total de ingresos de entre 180.000 y 640 mil pesos.Permite cambiarse de vivienda a cualquier lugar del país; Permite a futuro postular a subsidios de adquisición de propiedad.

 

El subsidio entrega un aporte mensual de 3 U.F.($ 76.800, aprox.), para ser utilizado en el pago de arriendo. De esta manera, la familia beneficiada debe pagar solamente la diferencia para completar el valor total del arriendo.

 

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite que en un futuro se postule a un programa para la adquisición de una vivienda.

 

Las condiciones del Llamado Regular señalan que la fecha de postulación va desde el 01 de febrero al 30 de noviembre de 2016.

 

Habrá una selección mensual, donde las familias no seleccionadas continuarán postulando y serán contempladas en la siguiente selección. La postulación puede ser presencial, en las oficinas de informaciones del SERVIU en Coyhaique, en las delegaciones provinciales Serviu de Puerto Aysén y Cochrane o a través de internet en la página www.minvu.cl.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Vivienda Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *