Autoridades se reunieron con adultos mayores en Puerto Cisnes

Flecha epd Bajada REGIONAL | Instancia se centró en abordar una serie de temáticas destinadas a mejorar sus condiciones de vida.

 

Reunión con adultos mayores en Puerto Cisnes

Con el objetivo de comenzar a delinear el trabajo para el presente año, conocer inquietudes y responder consultas, además de realizar difusión de los beneficios a los que pueden acceder, autoridades sostuvieron encuentro con adultos mayores en Puerto Cisnes.

 

Jornada organizada por el Senama y que fue encabezada por el intendente regional, Jorge Calderón Núñez, la que contó además con la presencia de la gobernadora de Aysén, Paz Foitzick, los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino y Gobierno, Jorge Díaz y de las directoras regionales de Fosis y Prodemu, respectivamente.

 

Acción que permitió a los presentes, abordar una serie de temáticas destinadas a mejorar sus condiciones de vida.

 

En ese contexto, la máxima autoridad regional, destacó las gestiones que está implementando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de igualdad e inclusión, al indicar que “siempre resulta muy grato el tener la posibilidad de reunirnos con los adultos mayores. En la región de Aysén., en cada una de sus localidades, existen dirigentes y dirigentas que junto a sus clubes, están trabajando no sólo para las acciones que para ellos son importantes, sino que para el desarrollo de sus localidades”.

 

FONDO NACIONAL DEL ADULO MAYOR

 

Reunión con adultos mayores

Durante la jornada, los presentes recibieron de parte de las autoridades las bases del concurso destinado a la obtención de financiamiento para proyectos ideados, elaborados y desarrollados por estas organizaciones.

 

Proceso de difusión que está siendo impulsado por el Senama y que para el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino “brinda la oportunidad de explicar y dar a conocer los principales aspectos que contempla este proceso, a objeto de que puedan pasar la etapa de admisibilidad y reducir los problemas y de esa forma, podamos contar con el máximo posible de iniciativas para evaluar y seleccionar”.

 

“Medidas que son de suma importancia, en especial si consideramos que les permite  no sólo permanecer activos y sentirse incorporados, sino que también partícipes en el desarrollo de la comunidad de Puerto Cisnes, subrayó Montti Merino.

 

Finalmente, Ramona Vidal, presidenta del Club de Adulto Mayor “Los Pioneros”, afirmó que el año pasado quedamos muy contentos con los fondos recibidos, por lo que para este año, seguiremos trabajando de la misma manera para obtener recursos que vayan en directo beneficio de nuestros asociados”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio Desarrollo Social Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *