Seremi Economía: «Todos a sumarse al Año de la Productividad»

Flecha epd Bajada COMUNIDAD | El seremi de economía de la Región de Aysén, Marx Buscaglia, invitó a sumarse este 2016 al año de la Productividad, período en el que se impulsarán una serie de iniciativas para diversificar la matriz económica, consolidar los diversos emprendimientos del país, aunque sin obviar un crecimiento inclusivo y democrático, según afirmó.

 

Seremi de Economía

 

Entre las medidas que incorpora el plan de trabajo, se encuentra un conjunto de capacitaciones de Corfo y Sence en materia de innovación para potenciar el capital humano de los trabajadores.

 

Mientras que en lo referente a logística, se creará el Fondo de Infraestructura para “apalancar” recursos ya existentes y expandir las inversiones en infraestructura y transporte.

 

“Nuestro país tiene un desafío en diversificar sus materias primas, hacerlas menos dependientes de lo que son nuestros recursos naturales y generar más valor agregado y conocimientos. La economía es clave para expandir los derechos y la calidad de los bienes públicos que demanda la ciudadanía, aunque no da la mismo que economía priviligerilmos”, afirmó el seremi de Economía.

 

“Este 2016 enfatizaremos en la diversificación, la innovación y la competitividad. Además si le damos la posibilidad a los emprendedores, a los innovadores, a las pequeñas y medianas empresas de crecer, vamos a estar generando más productividad, pero al mismo tiempo un crecimiento más inclusivo y democrático”, agregó.

 

Entre otras de las iniciativas que contempla el Año de la Productividad figuran la creación de una nueva línea de crédito de Corfo, la implementación de una plataforma electrónica para trámites notariales y de conservadores y la ampliación del rango de transacciones susceptibles de ser calificadas como exportación de servicios.

 

La productividad no es un tema que se soluciona de un día para otro. Implica hacer mejor las cosas que estamos haciendo y adoptar también nuevas medidas. Chile enfrenta un desafío en diversificar sus materias primas, hacerlas menos dependientes de lo que son nuestros recursos naturales y generar más valor agregado y conocimientos”, aseveró Buscaglia.

 

“El año de la productividad significa aceptar el desafío de trabajar en comunidad, de ser partes de una sociedad que necesita del respeto y solidaridad entre cada uno de sus ciudadanos. Consolidaremos una economía más compleja e inclusiva, que sea capaz de crear e incorporar innovación y capital humano avanzado en los procesos productivos. Por esta razón, invitamos a toda la ciudadanía a hacerse parte este año de la estrategia de desarrollo que necesitamos y que nos beneficiará a todos como país”, finalizó el jefe sectorial.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Economía Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *