Quelequen Rugby de Coyhaique resultó tercero en Copa de Plata

Flecha epd Bajada DEPORTIVO | El día viernes 15 de enero, en el parador ‎IN, a las 18.30 horas; se realizó la presentación oficial de la XVI Edición del Seven de la  Patagonia junto a los ex seleccionados Argentinos de Los Pumas, Pedro Baraldi y el «Ninja» Federico Todeschini.

 

Equipo de rugby

 

 

El certamen se jugó los días sábado 16 y domingo 17 de enero en las playas de Radatilly, localidad ubicada a unos 15 kilometros al sur  de Comodoro Rivadavia, Argentina.

 

Chenque Rugby Club se consagró campeón del Seven de la Patagonia en RadaTilly, ya que se impuso 15 a 14 en la final ante el conjunto de Pueyrredon (Buenos Aires) ante una multitud que colmó la playa del trasandino poblado, siendo el tercer torneo que se adjudica el conjunto de ‎Comodoro Rivadavia.

 

En tanto, Quelequen Rugby Club y Patagonia Baguales (ambos equipos de Coyhaique) participaron con 3 equipos en 2 categorías: Quelequen y Konken 7 en categoría libre y Patagonia Baguales en categoría recreativa de veteranos. Igualmente participó Coyhaique Rugby Club con un equipo reforzado con jugadores de Comodoro.

 

Equipo de rugby.

 

El conjunto de Quelequen resultó tercero en la Copa de Plata, siendo el equipo chileno de mejor resultado y, además, único elenco coyhaiquino que jugó sin refuerzos trasandinos. Este es el mejor resultado que ha obtenido un equipo nacional en este torneo, al cual Quelequen ya ha asistido en nueve oportunidades (desde el 2008) y Patagonia Baguales en 2.

 

Sobre el trabajo realizado por Quelequen y su participación en este campeonato, se refirió el destacado ex seleccionado argentino Federico «Ninja» Todeschini, quien obtuviera el tercer lugar de la copa del mundo 2007 junto a Los Pumas.

 

«Estoy muy sorprendido de la evolución del equipo Quelequén de Coyhaique, los vi muy bien dentro del campo de juego pudiendo jugar de igual a igual frente a los rivales argentinos, sabiendo que éste es un trabajo a largo plazo, es un equipo joven que está en un periodo de aprendizaje, pero creo que van por buen camino. Las intenciones, la actitud y el esfuerzo que están poniendo seguramente va a llegar a buen puerto, el rugby tienen ese valor agregado que quizás no tienen otros deportes que es el compañerismo, que es tan importante inculcarle a los niños y a la juventud”.

 

Equipo de rugby..

Al igual que cuando fue invitado a Coyhaique por Patagonia Baguales, el Ninja realizó una clínica infantil abierta en las playas de Radatilly, junto a Pablo Baraldi.

 

Finalmente, Pablo Quiniyao Peroti, presidente y jugador de Quelequén, expresó: «estamos muy contentos con la participación de nuestro Club Quelequén Rugby en esta décima sexta versión del seven de la Patagonia aquí en Radatilly».

 

Vinimos con 2 equipo de Coyhaique a nivel competitivo que es Quelequén y Konken 7, «en el cual el Quelequén obtuvo el tercer lugar en la Copa de Plata, un buen resultado para nosotros, así que estamos muy contentos con la participación  de nuestro club, aprovechamos de agradecer también a la Unión de Rugby Austral de Comodoro que nos acogió todos estos años para que el rugby de Coyhaique y de Chile siga creciendo”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Katherine Méndez, periodista.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *