Conaf Aysén realizó un llamado a la prevención de incendios forestales

Flecha epd Bajada PREVENCIÓN | Las altas temperaturas en la Región de Aysén elevan riesgo  de ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Prevencion Incendios Forestales Conaf

Considerando las condiciones de altas temperaturas del momento y pronósticos de las próximas 48 horas, que configuran una situación de extremo peligro de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) hace un llamado a la comunidad a extremar las medidas de prevención por parte de aquellas personas que se recrean (picnic, excursiones, etc.), transitan (en vehículo o a pie) y trabajan (actividades agrícolas y forestales) en ambientes naturales.

 

Algunas de las recomendaciones son: realice las fogatas en lugares habilitados para ello y cuando se retire déjelas bien apagadas, no deje que los niños jueguen con fuego, especialmente en ambientes naturales, por su seguridad y la protección del medio ambiente, absténgase del uso del fuego para la reducción de desechos agrícolas y forestales. Postergue la ejecución de su quema controlada, cualquier duda consulte en oficinas de la Corporación Nacional Forestal.

 

¡¡Evitar los incendios forestales es tarea de todos y todas!!

 

En caso de incendio forestal las personas deben comunicarse inmediatamente a Conaf al 130, Carabineros de Chile al 133, o Bomberos al 132

 

Recuerde que los incendios forestales se sabe dónde comienzan, pero no dónde terminan, generando una serie de impactos sociales, económicos y ambientales negativos.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Conaf REgión de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *