Injuv Senda y Elige Vivir Sano prendieron el verano en Coyhaique

Flecha epd Bajada COMUNIDAD | Baile entretenido, batucada, juegos inflables, pinta caritas,  team, DJs, fueron parte de las diversas actividades recreativas que realizó Injuv en conjunto con Send en el marco del programa “Chile celebra el Verano”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Injuv Senda y Elige Vivir Sano prendieron el verano en la Población los Ciervos de Coyhaique

 

 

La iniciativa se llevó a cabo en la población Los Ciervos de Coyhaique y asistieron el intendente Jorge Calderón, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, la directora de Senda, Claudia Andaur, el director de Injuv Aysén, Rodrigo Saldivia y el concejal de Coyhaique, Florentino Vega.

 

“Prende Tu Verano” de Injuv,  apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social, junto al programa Elige Vivir Sano, consta de 14 intervenciones durante el periodo estival en la región y estará conformado por actividades deportivas, alimentación sana con entrega de fruta y atención de nutricionistas, quienes darán datos y consejos para tener una vida saludable. Todas las iniciativas se replicaran en las cuatro provincias de la región.

 

La campaña “Empezar a conversar, eso es lo importante” de Senda, también será parte importante de las actividades veraniegas, y se desarrollará hasta el 21 de febrero, con el fin de promover y generar instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

 

Injuv Senda y Elige Vivir Sano

El intendente, Jorge Calderón señaló que  “tenemos actividades desplegadas en toda la Región de Aysén, en cada una de sus localidades. Hoy día particularmente, junto a la batucada, a juegos, junto al Injuv y a Senda, estamos generando espacios de sana diversión con nuestros niños, con las familias».

 

Además dijo que, «estamos promoviendo la vida sana, que es tremendamente importante en este verano. En el marco de ‘Chile Celebra’, decimos que también Aysén celebra el verano y la invitación es a toda la comunidad a sumarse dentro de las distintas actividades que hemos preparado para tener un muy buen verano abriendo espacios para nuestra gente”.

 

Por su parte el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala,  indicó que  “estoy muy contento que se abran estos espacios de esparcimiento, de compartir con los servicios públicos; con el Injuv, Senda, nuestro equipo municipal de previene que se suma a esto y distintas instituciones públicas. Muy contento de estos espacios, que se abran, con el objetivo principal de dialogar, hablar sobre el consumo de alcohol y drogas, haciendo acciones preventivas. Además, nos acompañan las condiciones climáticas de buena manera”.

 

Injuv Senda y Elige Vivir Sano.

Cabe destacar que el  programa “Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas.

 

Sobre la actividad, el director de Injuv Aysén, Rodrigo Saldivia, dijo que “uno de los ejes fundamentales para nosotros como Dirección Regional, es justamente poder acercar nuestra oferta programática a las poblaciones. Es por eso que dentro de las 14 intervenciones que tenemos, bajo el alero del Prende Tu Verano de Chile Celebra, es justamente estar en lugares como pueden ser plazas y playas, pero también en las poblaciones, tanto en Puerto Aysén, Coyhaique y, también en General Carrera y Capitán Prat, en febrero. Todo esto cerrando con una gran actividad en Marzo”.

 

En tanto la directora de Senda, Claudia Andaur,, dijo que  lLa idea es pasar un verano entretenido, disfrutar las vacaciones en familia, promoviendo la conversación, el diálogo como factor protector frente al consumo de alcohol y drogas, siempre creando espacios de sano esparcimiento y recreación”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Injuv Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *