Con entrega de equipamiento a los clubes se inauguró “Casa del Deportista”

Flecha epd Bajada DEPORTE | “Se trata de una moderna infraestructura cuya inversión municipal bordea los 80 millones de pesos. Además, se entregaron 20 millones en implementación para las diferentes ramas deportivas y 7 millones para la mantención del estadio municipal y césped sintético”, detalló el alcalde Muñoz. 

12510437_1051528454867421_3720853329916094545_n

Más de 500 metros cuadrados de construcción, con todas las comodidades para las delegaciones deportivas que visiten la comuna, fueron inauguradas en reciente fin de semana en la ciudad del sol. Se trata de la “Casa del Deportista”, iniciativa municipal “que busca fomentar el deporte y que hace más un año se inició como un sueño y hoy se ve concretado”, señaló Luperciano Muñoz.

Agregó que “esta nueva iniciativa forma parte de la importancia que se le ha dado a la práctica del deporte durante estos 11 años de gestión, donde a la fecha se cuenta con un moderno estadio con cancha de pasto sintético, gimnasios de primer nivel, el centro de eventos mate amargo, multicanchas con piso de poliuretano en diferentes localidades, el remodelado estadio de Guadal y el estadio de Mallín Grande”.

La actividad contó con la participación de los integrantes de la selección de todos los tiempos, encabezada por Iván Zamorano, quienes disputaron un partido amistoso con la selección local. Además, se realizó un reconocimiento a Paula Soto, oriunda de Chile Chico, que ha tenido una destacada trayectoria profesional en el equipo femenino de Colo Colo y la selección chilena.

 

A su vez, se realizó la entrega de implementación para todas las ramas deportivas de la comuna, equivalente a 20 millones de pesos, “lo que es muy relevante para nosotros, ya que permanentemente estamos saliendo a competir a nivel regional, nacional e internacional. Por lo tanto, solo me resta agradecer al alcalde Luperciano Muñoz y su cuerpo de concejales”, destacó el presidente de la asociación de fútbol de Chile Chico, Amadeo Garnica.

 

La casa del deportista cuenta con una capacidad para albergar a 60 personas, sin embargo, con recursos Fril se realizará la construcción del segundo piso de la moderna insfraestrucura, ampliando su superficie a más de mil metros cuadrados y llegando a una capacidad de alojamiento de aproximadamente 140 personas.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Chile Chico.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *