AUDIO | Menor de 10 años falleció tras caer al Río Cochrane

Flecha epd Bajada POLICIAL | El pequeño fue hallado y auxiliado por Carabineros de la 4ta Comisaría siendo trasladado al servicio de urgencia, sin resultados positivos tras 45 minutos de reanimación.

 

Carabineros de la 4ta. Comisaría

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que las primeras diligencias están siendo desarrolladas por la S.I.P.

 

Luego de 45 minutos de reanimación, un menor de 10 años de edad falleció esta tarde, tras caer a las aguas del Río Cochrane desde donde fue rescatado por personal de Carabineros de la 4ta. Comisaría (F), quienes le prestaron los primeros auxilios siendo trasladado de urgencia al hospital local.

 

El Mayor Jorge Valdivia Correa, oficial al mando de esta Unidad junto con lamentar la tragedia, señaló que siendo las 15:45 horas, la madre del menor tomó contacto con Carabineros señalando haber sido alertada por una vecina quien le manifestó haber visto caer al menor al río, al momento de recoger una zapatilla.

 

“Ella se constituye, nosotros concurrimos y comenzamos a recorrer el río logrando encontrarlo alrededor de 7 minutos después, le hicimos maniobras de reanimación, lo llevamos en forma inmediata al recinto de salud, no hubo forma de sacarlo adelante y falleció a las 16:45 horas aproximadamente, luego de haber hecho 45 minutos de reanimación en el hospital”, expresó el Mayor Valdivia.

 

 

El menor había viajado desde la ciudad de Coyhaique, con la finalidad de pasar las vacaciones en el sur de la región.

 

Asimismo, el Oficial indicó que el río rodea el sector urbano de la comuna hacia el oriente, en tanto que hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) con la finalidad de realizar el trabajo del sitio del suceso, sumado a los procedimientos por parte de un equipo médico, con la finalidad de establecer las causas del su deceso.

 

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Cochrane que dirige investigación por este lamentable hecho.

 

Carabineros recordó a los padres y quienes visitan los bordes de ríos o lagos a evitar dejar a los menores solos, no ingresar al agua después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, evitando igualmente juegos bruscos, arrojarse al agua desde alturas o nadar en zonas profundas.

 

Educar a los más pequeños sobre los riesgos que presentan los ríos, lagos o mar, sin generar temor, y enseñarles a nadar, resulta fundamental para prevenir tragedias como la ocurrida en esta jornada.

 

Asimismo, la institución recordó que en esta zona no existen lugares habilitados para el baño.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *