16 Bandas Tocarán al Aire Libre en el Festival Rock Río Simpson en Coyhaique

Flecha epd Bajada FESTIVAL | Música, naturaleza y amistad se unen en La Patagona a partir del mediodía del próximo sábado 23 de enero,  en el principal escenario de la música independiente regional que se realizará en El Conejo, camino al Aeródromo Teniente Vidal.

 

Festival Rock Rio Simpson en Coyhaique

 A partir de las 12:00 horas del próximo sábado 23 de enero se abrirán las puertas de El Conejo, ubicado en el kilometro 3 camino al Aeródromo Teniente Vidal para dar el vamos al Festival Rock Río Simpson, RRS 2016  que,  a diferencia de años anteriores, suma un segundo escenario para mostrar los proyectos regionales emergentes, además de conversatorios y clínicas de blues que dictarán músicos invitados.

 

En los 2 escenarios al aire libre se mostrarán el trabajo de 13 bandas regionales y 3 invitadas desde Santiago. La idea, según comenta Franco Martiniello, director del festival “será disfrutar de una tarde llena de música acompañado de naturaleza y amistad. Vamos a transmitir via streaming el evento para los que no pueden llegar ese día, además de disfrutar de comidas, cervezas regionales, juegos infantiles y lo más importante, buena música en diversos  estilos”.

 

Ases Falsos.

Las bandas que estarán presentes en RRS 2016 son Ases Falsos, Rey Puesto, el blues de Jano Letelier Banda, Herencia Verbal & La Vandalismo, Viejo Truco, Bocaseca, Par de Chocos,  4 Golpes, Mahindra Proyect,  Stroz, Privaos Ché, Jaruki y Los Samaritanos, Lobos Marinos, Souldblack, NN y Oblicua Tara.

 

La entrada para adultos será de $ 5.000, estudiantes $ 3000  y los niños entran gratis hasta los 13 años. Además habrá una preventa la última semana a $ 4.000. Más información en www.amip.cl

 

Rock Río Simpson será transmitido via streaming a través de la señal www.amip.cl y por  Radio Genial, radio oficial del festival. Además será transmitido a través de las señales de canal 4 Rocco TV y Canal 11 de Puerto Aysén. Además vienen a cubrir desde Santiago,  las plataformas de contenidos de Rockaxis.

 

Rey-Puesto.

El evento es financiado por el Gobierno Regional de Aysén, Municipio de Coyhaique y empresas privadas.  Produce, la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia.

 

CONVERSATORIO Y CLINICA DE BLUES

 

Cómo una forma de reforzar el trabajo que vienen  realizando los músicos locales y ampliar la oferta de este festival, AMIP realizará dos actividades gratuitas que se suman a este festival. El viernes 22 en El Conejo, a las 20:00 horas se realizará un conversatorio que será dictado por dos profesionales de la escena que vienen  de Santiago.

 

Jano Letelier.

Ellos son Sebastián Milos, socio fundador de Portaldisc, el principal portal de descarga de música del país y miembro activo del Industria de la Música Independiente, IMI CHILE, que reúne a sellos de todo el país, quien educará a los asistentes sobre cómo se mueve la industria de los sellos independientes en Chile. Además Sebastián Redoles (hijo del reconocido músico Mauricio Redolés) de Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y las Artes expondrá sobre autogestión musical.

 

El sábado 23, al mediodía, también en El Conejo, el blusero y Profesor de Música, Jano Letelier quien se presentará  en vivo en el festival, dictará a las 12:00 horas una clínica de Blues durante una hora. La entrada es gratuita y los cupos limitados. Los interesados deben inscribirse a través del Facebook de la agrupación de Músicos AMIP.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: AMIP Patagonia
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *