Este sábado partido de Giorgio Jackson comenzó inscripciones en Coyhaique

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Revolución Democrática inicia el proceso de recolección de firmas para constituirse en partido político en la Región de Aysén.

 

Giorgio RD

Este sábado 19 de diciembre el movimiento Revolución Democrática inició el proceso de recolección de firmas en la ciudad de Coyhaique, con miras a constituirse formalmente como partido político.

 

El movimiento liderado a nivel nacional por el diputado Giorgio Jackson ya se encuentra desarrollando este proceso en diversas ciudades de Chile, tales como Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, y a partir de esta fecha se suma Coyhaique y otras ciudades de la Región.

 

romina cejasSegún Romina Cejas, coordinadora de Revolución Democrática (RD) en la Región de Aysén, «nuestro objetivo es convocar a todas las personas que creen que son necesarias nuevas fuerzas y nuevas energías para cambiar la política, de modo de realmente avanzar en las transformaciones que permitan hacer de Chile un país de derechos y no de privilegios».

 

Cejas agregó que «creemos que se puede hacer política de otra forma, de manera transparente, ciudadana y democrática, y que recoja de forma real las aspiraciones de las mayorías en temas como una educación gratuita y de calidad en todos sus niveles, una economía sustentable, con igualdad plena entre hombres y mujeres, un sistema de salud solidario, descentralización real con poder para las regiones y una nueva Constitución vía asamblea constituyente. Para poder generar estos cambios, consideramos necesario que Revolución Democrática tenga existencia legal como partido político y por lo tanto se convoca a quienes tengan sintonía con estas ideas a hacerse parte de este proyecto político, para lo cual pueden firmar en notarías de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico o Cochrane».

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: RD Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *