Con gran participación Colegio El Camino desarrolló 3ª versión de la Ecoferia  

Flecha epd Bajada ECDUCACIÓN |  La iniciativa desarrollada una vez al año, tuvo como tema central el rescate del patrimonio.



Ecoferia  (5)

Con la participación de niños y niñas alumnos del colegio, sus padres, apoderados y el cuerpo docente y administrativo, se llevó a cabo la tercera versión de la Ecoferia, instancia que una vez al año desarrolla el colegio El Camino de Coyhaique para inculcar prácticas de vida sustentable en el ámbito educacional.

 

En esta oportunidad, la temática central de la actividad fue el rescate del patrimonio regional y local, labor que estuvo a cargo un representante de la sede del colegio ubicada en calle Sargento Aldea, donde asisten los alumnos pre básica, quienes presentaron un stand con antigüedades traídas desde las casas de los niños, con el objetivo de conocer la presencia histórica de la región, en los hogares de los alumnos.

 

Ecoferia  (2)Los niños, además disfrutaron de actividades de contacto con la naturaleza, y realizaron carreras de orientación terrestre, labor que estuvo dirigida por el experto en la disciplina Julián Olavarría, quien dictó un taller para que conocieran este deporte y pusieran en práctica los aprendizajes enseñados.

 

Por otra parte, el ex apoderado, suboficial Guastavino, del Regimiento Nº 14 Aysén, brindó una experiencia educativa en contacto con la naturaleza, instalando un circuito de aventura en el bosque del colegio.

 

La idea fue potenciar el trabajo colaborativo, por lo que los apoderados también tuvieron una destacada labor en la jornada, siendo esta la de construcción y mejoramiento del invernadero con el que actualmente cuenta el colegio.

 

Ecoferia  (3)

Lorena Millar, directora del colegio El Camino, sede La Fuente, contó respecto de la actividad.

 

«Vivimos una nueva experiencia que potenciar aprendizajes  en torno  a la sustentabilidad de forma práctica y entretenida, lo que creemos fortalece uno de los pilares fundamentales de este proyecto educativo, la educación medioambiental. Asimismo, esto permite fortalecer los vínculos con instituciones de nuestra comunidad quienes han venido colaborando en esta actividad desde el año 2013, cuando realizamos la primera versión de esta actividad”, comentó.

 

Millar además agregó que “estamos muy contentos como equipo educativo y agradezco el esfuerzo y sobre todo la dedicación de las docentes Lucía Espinoza y Cristina Quiroz, de las sedes Sargento Aldea y La Fuente respectivamente, quienes lideran el Departamento de Ecología, Salud y Deportes del colegio, quienes además coordinaron todas las actividades”.

 

Ecoferia  (1)

Como cada año, instituciones públicas y privadas participaron como colaboradores de esta actividad, específicamente el Proyecto Explora, la Universidad Austral y Conicyt, con el desarrollo de actividades científicas; Conaf, con un stand de información sobre Parques Nacionales, y una muestra de especies nativas, quienes además regalaron árboles nativos a los asistentes.

 

Igualmente estuvo presente la Seremi de Medio Ambiente, quienes informaron respecto del programa de recolección y acopio de pilas, además de entregar el Kit de aislación térmica para prevenir el consumo excesivo de energía en los hogares.
 Ecoferia  (4)
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Colegio El Camino
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *