En Coyhaique lanzan campaña «Matricúlate con la Educación Pública»

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | El buscador está disponible en la página web http://educacionpublica.mineduc.cl, para los distintos niveles educacionales.

 


lanzam campaña Matrícula

Liderados por el seremi de Educación Patricio Bórquez, el alcalde Coyhaique Alejandro Huala y con la participación del Gobierno Regional y funcionarios del Ministerio de Educación se realizó en la Plaza de Armas de Coyhaique el lanzamiento de  la campaña “Matricúlate con la Educación Pública, Tu Sueño Nuestro Propósito”.

La iniciativa tiene como objetivo informar a la población sobre las condiciones de la calidad que se están instalando en la educación pública y captar matrícula para el año 2016.

Durante la jornada los participantes entregaron a los transeúntes volantes con información sobre la oferta y fortalezas de los colegios públicos de la región de Aysén y dialogaron sobre la educación de los hijos.
Al respecto, el seremi de Educación de Aysén, Patricio Bórquez, informó que “hoy en todo el país hemos querido realizar este hito de compromiso con la Educación Pública, en el contexto de una campaña nacional en que queremos que la comunidad entienda y valore el trabajo que se está haciendo en las escuelas y que se está potenciando con la Reforma Educacional y el Plan de Fortalecimiento de la educación Pública».
Asimismo, señaló que «hoy nuestras escuelas públicas cuentan con apoyo tangible para garantizar a los alumnos que atienden calidad de la enseñanza. Tablet, computadores para los alumnos de séptimo. Más de 700 millones de pesos aportados por el Plan Especial de Desarrollos de Zonas Extremas (Pedze) para apoyar el Perfeccionamiento Docente, y el proceso de desmunicipalización de la educación que en la región dará paso a una red de establecimientos públicos que nos colocará a la altura de países más desarrollados. Nuestra invitación a la comunidad es que se informe y matricule a sus hijos en los colegios públicos, porque en ellos hay enseñanza de calidad”.
Por su parte, el alcalde Coyhaique, Alejandro Huala, señaló que “lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. La Educación pública municipal está presente en Coyhaique con una oferta de muy buena calidad de enseñanza, Contamos con docentes, asistentes de la educación comprometidos y con las competencias necesarias. Hemos hecho inversión en infraestructura escolar»
Entrega información Educacion
Huala detalló que se está avanzando en implementación tecnológica en las aulas.
«En nuestras escuelas se están abordando temas de formación integral: enseñanza del inglés, educación intercultural bilingüe. Hay desarrollo de actividades artísticas, tenemos orquestas infantiles y juveniles. Como Municipalidad apoyados por el Concejo Comunal hemos tomado la opción de fortalecer la educación que administramos para ponerla a disposición de las familias de nuestra comuna como un derecho social fundamental y no como un bien de consumo”, dijo el jefe comunal.
En la misma acción, el Ministerio de Educación también presentó  un buscador de establecimientos públicos, que incluye las condiciones de calidad de cada uno de los recintos escogidos.

 

De manera sencilla, la búsqueda se realiza seleccionando la región de interés, comuna, nivel de enseñanza (parvularia, básica, media o especial) y el tipo de enseñanza (general o de adultos). El buscador también incluye si el establecimiento cuenta con programas para el fortalecimiento de la educación pública, como la iniciativa presidencial Me Conecto Para Aprender y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo para la Educación Superior (PACE), entre otros.
El buscador está disponible en la página web http://educacionpublica.mineduc.cl/, sitio que también entrega información sobre los programas del Gobierno para el fortalecimiento de la educación pública.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *