Alcalde de Cochrane exigió a Bienes Nacionales investigar presunta ocupación ilegal de terrenos

Flecha epd Bajada DENUNCIA | Patricio Ulloa señaló que ante acusaciones vertidas públicamente ofició al seremi de Bienes Nacionales para que aclare denuncia que vincula a un funcionario municipal.

 

Inexistencia de Servicio Médico Legal  retrasa en varios días velatorios en Cochrane
Durante la semana recién pasada, Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane, tomó conocimiento de una denuncia que afectó a un funcionario municipal “por ocupación ilegal de terrenos”, situación que de ser cierto, indicó el jefe comunal alcalde,  “reviste un carácter de gravedad».

 

alcalde UlloaEs por ello que Ulloa enfatizó que «(la situación) amerita sea informado o denunciado en instancias competentes, en este caso, por parte del organismo que tiene como principal misión reconocer, administrar y gestionar el patrimonio de la propiedad fiscal de todos los chilenos y chilenas, es decir el Ministerio de Bienes Nacionales”.

 

Según consignó’ el alcalde de Cochrane, de acuerdo a lo expresado en el Decreto Ley 1939, en su artículo 19, “los bienes nacionales del Estado no podrán ser ocupados sino mediare una autorización, concesión o contrato originado en conformidad con esta ley. El citado artículo también establece claramente que será Bienes nacionales, sin perjuicio de las facultades que le competen a intendentes y gobernadores, el responsable de que los bienes fiscales y nacionales de uso público se respeten, impidiendo que se ocupen todo o parte de ellos”.

 

“Las acusaciones vertidas en la prensa regional, y que aluden a un funcionario público que trabaja en nuestro municipio, son gravísimas, y por lo anterior he oficiado al Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, para que conforme  al ordenamiento legal vigente, inicie los procesos que correspondan para determinar si el aludido funcionario municipal se encuentra infringiendo alguna norma legal, por su calidad de funcionario público, ya que son ellos los llamados a aclarar si esta situación esta ocurriendo”, indicó el Patricio Ulloa.

 

Finalmente, la máxima autoridad comunal e Cochrane fue enfático en aclarar  “que en todo proceso llevado adelante por el ministerio de Bienes Nacionales, este municipio jamás ha tenido participación o injerencia alguna”. Tanto es así, señaló el alcalde Ulloa, que a pesar de reiteradas solicitudes para conocer un catastro actualizado de los terrenos fiscales disponibles en Cochrane, aun no tenemos respuesta alguna a este requerimiento”.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *