Nuevo “Paso de Perro” promueve Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | La iniciativa pionera en el país y aplicada en Coyhaique por Subdere, espera se replique en otras comunas de la región.

paso perro1

En la Plaza de Armas de Coyhaique, la Subdere Aysén pintó un nuevo «paso de perro» junto a Sercotec y a la PDI, esta vez con mensajes alusivos a la tenencia responsable de animales de compañía con mensajes como “esteriliza” o “desparasita”, cuyo objetivo es crear conciencia en la población acerca del cuidado de las mascotas.

 

El innovador “Paso de Perro” está formado por perritos salchichas blancos que marcan el paso de los peatones, cuya longitud es de 2 metros por 30 centímetros de ancho, lo mismo que mide un “paso de cebra” convencional. En cada uno de estos perritos se lee un mensaje importante relacionado con la tenencia responsable de mascotas.

 

 paso perro3
Esta es la segunda iniciativa de esta naturaleza que se realiza en Coyhaique, el primer “Paso de Perro” fue pintado en el mes de marzo de este año, en una plaza de desparasitación en la que participaron entidades públicas y privadas y se inauguró en la calle Cochrane de la capital regional.

 

Se espera que más comunas de la región de Aysén se sumen a esta iniciativa pionera en el país.

 

paso perro2

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Subdere Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *