Raquetas de Coyhaique participaron en torneo Tenis 10 en Santiago

Flecha epd Bajada DEPORTE |  15 niños  viajaron con la entrenadora  Paulina Schnaidt, quien señaló que “aparte de los resultados, los jugadores tuvieron una excelente actitud deportiva, quedando motivados para seguir practicando y así mejorar para participar el próximo año».

 

Escuela de Tenis Coyhaique en Santiago

 

Un total de 15 niños de la Escuela de Tenis de Coyhaique, de entre 6 y 11 años, participaron recientemente de una etapa del circuito de Tenis 10 en el Estadio Manquehue en Santiago. Los niños fueron acompañados por sus padres y la entrenadora Paulina Schnaidt, que junto al preparador físico José Hernández, han estado trabajando con ellos durante este año.

 

Los niños participaron en diferentes categorías. En la cancha roja, que se juega en una cancha más pequeña y con una pelota liviana, participaron José Matías Trujillo, Cristóbal Rudolphi, Margarita Wulf, María Jesús Mera, Martín Barrueto y Benjamín Angulo. En la cancha amarilla, que se juega en 3/4 de la cancha oficial, participaron Mateo Wulf, Felipe Rudolphi, Belén Guzmán, Manuela Barrueto, Lorenzo Torres, Francisca Pérez, Natalia Aranda y Victoria Quintana. Y en la cancha verde, que se juega en la cancha completa, Spencer Opazo, detalló la profesional.

 

EXPERIENCIA EN ARCILLA

 

“El objetivo de este torneo es que los niños jueguen formativa y competitivamente, ya que es la primera vez que se viaja como delegación y que participan, teniendo la oportunidad de jugar en una superficie de arcilla“, comentó Pauina Schnaidt, quien añadió que es necesario que los jóvenes deportistas vayan teniendo roce deportivo con otros niños y niñas, considerando que en Coyhaique se juega en una superficie distinta que es cemento.

 

En cuanto a resultados, se destacó el 3er lugar de su grupo de Mateo Wulf y 4º lugar de su grupo de Belén Guzmán.

 

“Aparte de los resultados, los jugadores tuvieron una excelente actitud deportiva, quedando motivados para seguir practicando y así mejorar para participar el próximo año“, explicó.

 

Por su parte, los padres se manifestaron contentos por los avances que han tenidos sus hijos/as, el desempeño que tuvieron en los partidos y consideraron que estas experiencias son un aprendizaje para la vida, y “que seguirán apoyando a sus hijos, ya que ven que se hace un trabajo por parte de los profesores con profesionalismo, dedicación, pasión y compromiso hacia sus hijos“, comentó Paulina Schnaidt.

 

Se espera que el próximo año, los niños y niñas de la Escuela de Tenis de Coyhaique puedan seguir participando de este tipo de competencias ya que así van adquiriendo experiencias que en la región no tienen.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Escuela de Tenis de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *