Alcalde de Chile Chico cuestionó nuevo nombramiento en Seremía de Vivienda Aysén

Flecha epd Bajada POLÍTICA |  Luperciano Muñoz señaló que “es lamentable que la Nueva Mayoría no reaccione ante un senador que pretende hegemonizar nuestra región”.

 

“Una seremía más para Walker que se ha transformado en un senador insaciable, al que no le interesan los equilibrios políticos y menos el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”. Con estas palabras el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, se refirió al nombramiento de la militante demócrata cristiana, Gabriela Retamal, como nueva seremi de Vivienda.

 

Luperciano Muñoz NotaY es que el senador por Aysén, añadió Muñoz, “hoy ejerce control sobre las carteras con más inversión pública en nuestra región; Obras Públicas, Vivienda y Salud. De esta manera, no será extraño ver a Walker entregando subsidios o inaugurando poblaciones junto a quienes hoy respalda como candidatos y por supuesto atribuyéndose las gestiones frente a beneficios que entrega el Estado”.

 

El jefe comunal además aseguró que “las presiones de Walker están por sobre las decisiones políticas que se establezcan y lamentablemente los partidos de la Nueva Mayoría no tienen opinión frente a un personaje que usa y abusa descaradamente del aparato público y sus funcionarios”.

 

Situación que según el edil se ve reflejada claramente en el intendente Jorge Calderón “que no ejerce oposición ante las decisiones arbitrarias de Walker, debido a que le debe el cargo que hoy ostenta, lo que sumado a su bajo perfil le genera rédito político a un senador que lleva casi 6 años utilizando nuestra región como el patio trasero de su casa”.

 

Muñoz llamó al intendente a asumir un mayor protagonismo y a poner freno a esta situación donde claramente queda en evidencia su falta de liderazgo y carácter como representante de la Presidenta Bachelet en la región.

 

“Junto a gobernadores, seremis y directores regionales debe trabajar por el cumplimiento del programa de Gobierno y no por la reelección de Walker”.

 

Finalmente, explicó que el control que ejerce el senador sobre los distintos servicios públicos en la región obedece a su desesperación por intentar transformar en votos todas sus apariciones entregando beneficios estatales, “lo que no creo que ocurra, ya que el patagón se da cuenta del abuso de poder que ejerce Walker y por lo mismo existe una crítica transversal hacia él y sus permanentes acciones que buscan hegemonizar nuestra región”, concluyó.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *