Concejal RN pidió que Farmacia Popular sea instalada en sector alto de Coyhaique

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Aracely Leuquén dijo que valora la iniciativa y asegura que «es una torpeza política no entender que existen prioridades sociales».

 

RN Farmacia Popular

 

Aracely Leuquén, concejala integrante de la Comisión de Salud del Municipio de Coyhaique, colocó en valor la iniciativa de Farmacia Popular que se implementa en la comuna de Recoleta y que ha sido relevada en las últimas semanas, indicando que el proyecto debe ser instalado en el sector alto de Coyhaique donde se concentra la mayor cantidad de habitantes y las principales demandas sociales en el ámbito de la salud.

 

“Desde lo político e ideológico, tengo mis cuestionamientos al sistema y al mal manejo del uso de facultades desde el Ejecutivo para no instalar la discusión sobre las diferencias abismantes entre los valores de venta desde los Laboratorios a las Cadenas Farmacéuticas y a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast). Sin embargo, hay una realidad concreta que afecta a los más vulnerables con el alto costo de los medicamentos con diferencias de casi un 1000% lo que resulta inaceptable, y no podemos quedarnos con la conformidad de que ‘así funciona el sistema’. Nos han elegido para adoptar medidas que reviertan estas complejas situaciones que en este caso afectan especialmente a los más vulnerables, nuestros adultos mayores y pensionados», comentó Leuquén.

 

La concejala de Renovación Nacional explicó que «cuando se ejercen cargos de representación popular, especialmente desde los Municipios, no podemos cerrar los ojos frente a una dramática realidad social, la prioridad debe ser siempre el bienestar y la calidad de vida de las personas. Anteponer una mirada ideológica antes que una mirada social, es la torpeza que tiene a la ciudadanía alejada de los políticos, y objetivo debe ser común cuando se trata de mejorar la vida de la gente. La gente más humilde debe colocarse la mano al bolsillo para pagar sumas indignantes, y aún cuando los Municipios no somos sostenedores de la salud primaria en esta Región, debemos hacer gestión”.

 

Aracely Leuquén aseveró que respalda completamente la propuesta de los dirigentes vecinales Alicia Barrientos, Alicia Ramos, Patricio Díaz, Erika Sánchez, María Quijada y Sixto Riffo, representantes de distintas juntas vecinales de Coyhaique quienes han sido categóricos en señalar la importancia de replicar este proyecto de Farmacia Popular, la cual cobra más sentido social si se instala en el sector alto de la Ciudad y que se representa como un anhelo histórico de nuestra población.

 

“En el sector alto, específicamente en la Unidad Vecinal 36, se encuentra proyectada la construcción del Centro Cívico, lo que hace perfectamente posible el uso de infraestructura para cumplir con este objetivo”, garantizo la Concejal Leuquén.

 

Finalizó indicando que “esta idea ya cobra fuerza en 190 Municipales de todos los sectores políticos, y Coyhaique como capital regional no puede ser la excepción. El lunes nos reuniremos con el alcalde de Recoleta para conocer en terreno la experiencia, y he solicitado puedan acompañarnos representantes de organizaciones vecinales ya que tenemos las dependencias y la infraestructura para implementar esta idea en conjunto con los vecinos. Estos son los temas donde debemos tener unidad», concluyó la concejal.

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: RN Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *