PPD Región de Aysén: “Es incomprensible la situación en las gobernaciones”

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Bernardo López Sierra, presidente regional de la colectividad, aseguró que la falta de un titular en Capitán Prat atenta contra la gobernabilidad necesaria para el cumplimiento del Plan de Zonas Extremas.

 

Un duro cuestionamiento a la actual situación que se vive en las gobernaciones de Aysén, realizó el presidente regional del PPD Aysén, Bernardo López Sierra, quien calificó como insólita la situación en la Gobernación de Capitán Prat que tiene una Gobernadora subrogante desde hace 4 meses.

 

Bernardo López, alcalde de Tortel.López argumentó que son muchos meses donde no se ha podido contar con un representante titular de la Presidenta en la provincia, donde se visualiza una cierta inercia por parte del  Gobierno en este nombramiento.

 

Esto, a su parecer, no entrega la gobernabilidad necesaria para el cumplimiento del Plan de Zonas Extremas en las 3 comunas de Capitán Prat, ya que estos momentos las autoridades de Gobierno están trabajando en el presupuesto público del próximo año.

 

Agregó, que es incompresible la situación en las gobernaciones de la región, donde de 4 representaciones provinciales, 3 están en manos de la Democracia Cristina y la otra con una gobernadora subrogante del mismo partido del intendente regional, el Partido Radical, «lo que claramente no refleja la mirada amplia de la Nueva mayoría, donde los sectores más progresistas no están siendo considerados en el Comité Político de Gobierno en Aysén».

 

Finalizó diciendo el también alcalde de Tortel que ”el pueblo de Chile eligió a la Presidenta Bachelet para que gobernara el país y no al presidente del Senado, quien sería el que está nombrando en Aysén a las autoridades de Gobierno y jefes de servicio, pensando en su reelección, sin importar la integralidad de la Nueva Mayoría y dejando de lado los problemas reales de nuestra región. Si bien se espera un pronto ajuste de gabinete, este no debiera realizarse sin que antes esté regularizada la situación en las gobernaciones de Aysén, donde los distintos sectores estén representados”.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: PPD Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *