Hoy se presentará Ángel Parra en Coyhaique

Flecha epd Bajada CULTURA | En la plaza de armas de la capital regional  el ex integrante de Los Tr3s interpretará éxitos de Violeta Parra.

angel_parra

 

A partir de las 18 horas de este jueves, tiene previsto presentarse en la plaza de armas de Coyhaique el músico y guitarrista penquista Ángel Parra Orrego.

 

«Retrato de Violeta» se denomina el espectáculo que Ángel Parra Orrego, nieto de la insigne folclorista nacional, presentará en la plaza de armas de la ciudad esta tarde.

 

El destacado guitarrista y compositor, elegido por Revista Rockaxis como unos  de los mejores guitarristas chilenos de todos los tiempos, interpretará un  dinámico repertorio, basado en las composiciones para guitarra, donde destacan las 5 anticuecas.

 

El show incluirá también música original del guitarrista, en todo tipo de guitarras, steel-string, 12 cuerdas, guitarrón chileno y española.

 

PROGRAMA «RETRATOS DE VIOLETA» 

 

  1. Tres Polkas Antiguas
  2. Tema Libre N.2
  3. El Joven Sergio
  4. Tres Cuecas Punteadas
  5. El Pingüino
  6. Guitarra Traspuesta
  7. Selección De Anticuecas
  8. Son Cubano
  9. Les Barricades Mysterieuses
  10. Canción Para Que Duermas
  11. Twelve String Blues
  12. El Gavilán

 

MÁS 3 DÉCADAS DE MÚSICA

 

Con 49 años,  y más 3 décadas de música en el cuerpo, Ángel Parra Orrego nacido en Santiago, ya integraba el circuito de rockeros de mediados de los ’80. En 1988 forma la banda penquista Los Tres, y luego Ángel Parra Trío, convirtiéndose en un referente de la guitarra eléctrica en Chile, aunque en ocasiones también toca el charango, el banjo y el teclado.

Como guitarrista destaca por su versatilidad ya que se ha desarrollado en géneros como el jazz, el rock, y el folclore. Y tras la disolución de Los Tres, desde 2013 ha trabajado como guitarrista y productor del cantautor Manuel García.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CNCA Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *