Mujeres militantes y simpatizantes de Renovación Nacional se reunieron en Coyhaique

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Se trató del Segundo Encuentro de Mujeres de la colectividad.

 

Agrupación de Mujeres RN

 

Ana Maria Mora, ex gobernadora de Provincia Capitán Prat y coordinadora regional de la Agrupación de Mujeres del Renovación Nacional (RN),  valoró las instancias de encuentro con las militantes “que trabajan siempre con compromiso y convicción política, hoy con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales”.

 

En la oportunidad, expuso también la ex directora regional de Sernam, Ximena Carrasco, sobre materias de enfoque de género, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y escasa participación femenina en la actividad política y cargos de representación popular.

 

Al mismo tiempo, la presidenta regional de RN, Aracely Leuquén, y dirigentas comunales de Coyhaique, se refirieron a las numerosas iniciativas en beneficio de las mujeres en la administración del ex Presidente Sebastián Piñera y que marcan la diferencia con el actual Gobierno.

 

“A través de mayor participación femenina en el mundo del trabajo; mejores condiciones laborales para mujeres madres que trabajan fuera del hogar por medio de la Ley que establece el aumento del post natal; y la cuantiosa inyección de recursos orientados al emprendimiento femenino con una fuerte inversión en microempresas familiares en su mayoría dirigidas por mujeres, y que consideramos son el motor de la economía”.

 

 Agrupación de Mujeres RN  Nota
La coordinadora Ana Maria Mora, dijo que “los partidos políticos deben reforzar los liderazgos femeninos porque necesitamos más mujeres en cargos de representación popular y de toma de decisiones. En el marco de la reforma al sistema electoral,  se implementará en un futuro cercano la ley de cuotas, que exige en las próximas elecciones parlamentarias postular un alto porcentaje de mujeres. El Parlamento esta subrepresentado por hombres, y consideramos absolutamente  necesario disminuir las brechas de representación política e igualdad porque creemos firmemente que las mujeres somos capaces de ejercer roles en espacios públicos, lo que ciertamente trasciende a toda Ley que así lo exija”.

 

Para finalizar, señaló que  “la Agrupación de Mujeres RN a nivel nacional tiene la gran responsabilidad de fortalecer a líderes mujeres para prepararlas políticamente con miras a los próximos comicios Municipales, de elección de Consejeros Regionales, Intendentes y Parlamentarias. Próximamente, la Agrupación organiza un nuevo encuentro regional”.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: RN Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *