Juventud Socialista celebró 80 años de historia en Coyhaique

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Los militantes reafirmaron su compromiso y lealtad al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y a las reformas estructurales que impulsa.

JJSS Aysen

En Coyhaique se reunió una veintena de militantes de la Juventud del Partido Socialista de Aysén, para conmemorar su aniversario nº 80.

 

Los jóvenes militantes, pertenecientes a la comuna de Coyhaique y de Puerto Aysén, se sumaron a los festejos a nivel nacional que realizó la Juventud Socialista de Chile.

 

La Juventud Socialista posee una estructura orgánica actualmente que compone la dirección regional, el comité central, y las 2 directivas comunales de Puerto Aysén y Coyhaique.

 

El encuentro de camaradería permitió a los militantes reafirmar su compromiso y lealtad al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y a las reformas estructurales que este desea llevar.

 

El presidente regional de la Juventud Socialista, Diego Betancourt, señaló que “el día de hoy renovamos el compromiso con nuestras convicciones socialistas, y a su vez con las reformas estructurales que se plantearon en el programa de Gobierno, que van directamente en beneficio de la clase trabajadora. Estamos felices de compartir junto a los compañeros de Puerto Aysén y Coyhaique en este momento, lo que nos muestra como una juventud de izquierda unida, activa y empoderada».

 

El dirigente socialista añadió que «podemos decir con orgullo que somos la juventud política con la orgánica más fortalecida dentro de la región, al contar además con 2 direcciones comunales, en el caso de Puerto Aysén presidida por una mujer militante, Valeska Aravena, y en el caso de Coyhaique por Erik Adio, y que además contamos con un concejal, y que esperamos sea el próximo Alcalde de Melinka, Marco Saavedra. Estamos muy felices también de estar dentro del Gobierno, en donde nos representa el Director Regional de Injuv, Rodrigo Saldivia, quien cuenta con todo el respaldo de esta juventud política”.

 

Quien también se refirió al aniversario n°80, fue el presidente comunal de Coyhaique de la Juventud Socialista, Erik Adio.

 

 

“Encuentros como este nos ayudan a compartir más junto a los compañeros, y avanzar en un ambiente de fraternidad. Por otro lado mencionar que estamos conscientes de lo importante que es respaldar y defender el programa de Gobierno, y así llevar a cabo las diferentes reformas tales como educación superior gratuita, Nueva Constitución, reforma Laboral, y que es lo que justamente hicimos acá, respaldar a nuestra Presidenta y a los cambios estructurales que debe materializar. Recordemos que fue Michelle Bachelet la única que propuso en campaña una Universidad Regional Para Aysén, y la presidenta cumplió”, sentenció.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  JS Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “Juventud Socialista celebró 80 años de historia en Coyhaique

  • el 13 noviembre, 2015 a las 22:53
    Permalink

    Saldivia, primero comunista después del MÁS y ahora socialista jajaja haces tanto reír mañana DC?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *