Comunidades escolares participaron del III Encuentro Regional de Bibliotecas CRA

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | El objetivo fue impulsar los espacios creativos de encuentro y aprendizaje.

III ENC BIBLIOT CRA

Como en versiones anteriores, gran interés y entusiasta participación concitó por parte de las comunidades educativas el III Encuentro Regional de Encargados de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje “Creando Redes”.

 

El objetivo de esta jornada fue proporcionar herramientas a coordinadores (as) y Encargados CRA de los establecimientos educacionales para fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar”.

 

En esta oportunidad, los temas abordados fueron: “Estrategias de fomento lector”, a cargo de José Mansilla Contreras, coordinador de Bibliotecas Públicas Región Aysén.

 

“El Teatro de sombras y la narración oral como herramientas para el fomento” a cargo de Andrea Gaete Pessaj, actriz de la Universidad Católica de Chile, diplomada en Promoción y Animación a la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil, y la “Integración curricular de las Tic´s, estrategias de apoyo pedagógico para el uso de recursos educativos digitales en la gestión de las bibliotecas escolares CRA”, que fue expuesto por Andrea Bravo Arrieta, profesora E.G.B. Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Educación en Diseño Instruccional, Universidad de Boston, Cambridge, EEUU.

 

También durante la jornada se realizó un encuentro con la escritora regional Ana Iris Salgado, y con la editorial regional Ñire Negro.

 

STAND CRA 2

La invitación a este III Encuentro incorporó de igual forma a los encargados de Informática Educativa Enlaces de los establecimientos educacionales de Coyhaique y Aysén, quienes abordaron el tema: “Abies 2.0, automatización de Bibliotecas Escolares CRA” que fue desarrollado por Andrea Labra Vásquez, profesional CRA, Planificación y Redes Regionales y Provinciales del Componente CRA Mineduc.

 

Al iniciar la Jornada el secretario regional ministerial de Educación de Aysén, Patricio Bórquez, repasó el estado de avance de la Reforma Educacional, destacando que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sentado a través de la Ley de Inclusión las bases para que todos los niños y jóvenes y sus familias tengan garantizado el acceso a la educación como un derecho social fundamental.

 

“Ahora nos concentranmos en abordar el tema de la calidad de la educación a través del proyecto de Nueva Educación Pública y también el Sistema de Desarrollo Profesional Docente o nueva carrera docente. En este contexto, el fomento de la Lectura y el reto de desarrollar el interés por la Lectura en  los estudiantes a través de las Bibliotecas Escolares CRA forman parte de esta mirada integradora de la educación”, reflexionó Patricio Bórquez.

 

Como en las 2 versiones anteriores en este III Encuentro Regional de Bibliotecas Escolares CRA las escuelas y liceos fueron protagonistas de la jornada a través de sus stands que mostraron parte del trabajo que desarrollan las comunidades educativas en pro del fomento lector y del desarrollo integral de los estudiantes.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *