Jóvenes del Centro CIP-CRC Coyhaique participaron de concurso de comics

Flecha epd Bajada CULTURA | La actividad se desarrolló en el marco de un taller impartido por un educador de trato directo del Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén.

comic 1


Con el objetivo de descubrir y potenciar las aptitudes relacionadas al arte gráfico, caricaturas y comics, de los jóvenes que se encuentran al interior del CIP-CRC Coyhaique, el Sename a través del educador de trato directo, José Ovando, impartió durante todo el mes de octubre un taller de dibujo y comics.

 

La iniciativa concluyó con una premiación a los tres mejores trabajos, actividad que contó con la presidencia de la directora regional de Sename, Lorena Soza y del destacado artista visual regional, Nelson Huenchuñir.

 

 

comic 4Según explicó Lorena Soza, directora regional de Sename, estas actividades se enmarcan dentro de una batería de acciones que pretender instalar nuevas habilidades para la vida a los jóvenes que se encuentran al interior del CIP-CRC Coyhaique que les generen nuevas oportunidades y una reinserción más efectiva.

 

“La idea es que estas actividades queden instaladas y cuenten con un financiamiento especial, la idea es trabajar con el Ministerio de Cultura y las Artes. Por otro lado hay que reconocer el compromiso del funcionario de Sename, José Ovando y de nuestro jurado, Nelson Huenchuñir, quienes se dieron el tiempo necesario para compartir sus conocimientos e  historias de vida. Estamos enormemente agradecidos”. comic 3

 

Nelson Huenchuñir, artista visual y caricaturista de Aysén, enfatizó que esta actividad es sumamente importante porque aun cuando son jóvenes que han cometido errores merecen una oportunidad para reinsertarse.

 

“Este concurso es importante porque se les está reconociendo más allá de sus errores por sus aciertos, es importante que el Estado siga generando nuevas estrategias de reinserción y más importante que la sociedad no estigmatice a estos jóvenes. Aquí hay dibujantes con mucho, mucho talento”.

 

comic 2En relación al trabajo conjunto, Carolina Rojas, directora regional del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, detalló que la política del libro consideraba un plan regional y que éste contenía la urgente necesidad de transversalizar la lectura como un objetivo de todas las instituciones públicas, sin distinción, porque es un eje de desarrollo social para nuestro país.

 

“En este sentido considerar que el Sename está trabajando en reinsertar a los jóvenes a través de distintos acompañamientos, uno de ellos el fomento lector a través del Comic, es sumamente relevante. El Consejo Nacional de la Cultura se pone a disposición de este tipo de iniciativas”.

 

comic 5

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sename Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *