Presidente del CORE destacó reanudación de vuelos entre Balmaceda y Punta Arenas

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD |  Miguel Ángel Calisto indicó que «las gestiones que realizamos desde el Consejo Regional con las organizaciones ciudadanas ante el subsecretario de Transporte dieron resultado».

Core

«Mejorar la conectividad de Aysén es ciertamente uno de los primeros objetivos del Gobierno Regional en su historia, por ello, cuando se suspendió el tramo entre Balmaceda y Punta Arenas, nos parecía un contrasentido», con estas palabras el presidente del Consejo Regional (CORE), Miguel Ángel Calisto, manifestó la inmediata preocupación de las autoridades regionales cuando fueron notificados de esta noticia.

Miguel Ángel Calisto junto con destacar que el próximo 20 de noviembre se realizará el lanzamiento del subsidio aéreo entre Punta Arenas y Balmaceda, aseguró que esta noticia cumple con las expectativas regionales.

«Estamos satisfechos de los resultados de las gestiones que hicieron diversas autoridades regionales, y ciertamente nosotros como consejeros regionales, quienes hablamos con autoridades nacionales y regionales de transporte, incluso con la empresa privada para evitar que se suspendan los vuelos. Hoy vemos que dichas gestiones dieron resultado y una vez concluido el proceso de licitación se retomará el servicio, permitiendo y asegurando la conectividad, beneficiando a estudiantes, muchos enfermos que son trasladados y ciertamente potencia el desarrollo turístico», comentó.
Agregó, que «aquí hay que reconocer el esfuerzo que hicieron los estudiantes y ciudadanos de Aysén que viven en Magallanes, así como el rol de las asociaciones gremiales y educacionales», recordó el consejero, reiterando la importancia del rol de la agrupación de Ayseninos en Punta Arenas «Sin Alas» que preside Jhon Guzmán.
 CRISTIAN BOWEN Y CORES
El Ministerio de Trasporte inició la licitación del subsidio aéreo entre Balmaceda y Punta Arenas el 18 de agosto del presente año.
Las características de la licitación comprende una demanda de sobre 500 personas mensuales y las tarifas a cobrar por el servicio, deberán ajustarse a una tarifa media máxima mensual de $58 mil por pasajero y sentido de viaje, sin considerar tasa de embarque. En total se considera un subsidio anual de $415 millones.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *