Conaf Aysén confirmó 3 incendios forestales activos en el región

Flecha epd Bajada BRIGADAS | Combaten los siniestros personal técnico de la institución con apoyo de helicóptero, en siniestro ubicado en la comuna de Lago Verde.

 

Mapa incendios

 

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, dependiente del Ministerio de Agricultura, informó que 3 incendios forestales permanecen activos en la zona.

 

El primero de ellos se encuentra en la comuna de Lago Verde, predio “Campo Nuevo”, el segundo en el sector La Rampla península de Levicán, comuna de Ibáñez, mientras el último siniestro se encuentra en sector Las Bandurrias, ubicado en la comuna de Coyhaique.

 

El siniestro que afecta al predio “Campo Nuevo”, comuna de Lago Verde, se encuentra en combate, con una superficie de 32 hectáreas, de las cuales 20  pertenecen a  territorio chileno y 12 hectáreas a territorio argentino. Para el combate de este siniestro se movilizó personal técnico de Conaf, con apoyo de personal municipal y vecinos del sector, sumado a  maquinaria y helicóptero.

 

incendio forestal conaf

En tanto, el incendio en Regimiento Bandurrias, comuna de Coyhaique, -que afecta una superficie de 14 hectáreas- se encuentra bajo observación y monitoreo constante por personal de Conaf y Ejército, debido a la topografía abrupta que hace imposible el combate terrestre y por seguridad por pertenecer a un territorio de ejercicio militar.

 

Por último el incendio forestal ubicado en el sector La Rampla de península Levicán, comuna Río Ibáñez, se combate  por personal técnico de Conaf e inicialmente por bomberos de la localidad.

 

Leonardo Yáñez, director regional de Conaf, enfatizó su llamado a la ciudadanía a colaborar en la prevención de incendios forestales.

 

“Todos debemos prevenir este tipo de siniestros, especialmente en poblados aledaños a bosques y comunidad rural que en esta época se encuentra en faenas agrícolas. Además, recuerda a la comunidad que las comunas de Coyhaique y Lago Verde  se encuentran con alerta amarilla vigente”.

 

En caso de incendio forestal las personas deben comunicarse inmediatamente a Conaf al 130, Carabineros de Chile al 133, o Bomberos al 132.

 

Incendio forestal (Archivo EPD Noticias)

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Conaf Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *