«Chile Vamos» inició coordinación regional en Coyhaique con representantes de la UDI y RN

Flecha epd Bajada POLÍTICA |  En la capital regional se dieron cita los partidos políticos de la Oposición con miras a las próximas Elecciones Municipales en la Región de Aysén.

 

Chile Vamos

Así lo expresaron ambas colectividades que se reunieron para analizar el escenario político y electoral del 2016. En la instancia, ambos partidos acordaron definir una hoja de ruta programática, y sumar a nivel regional a movimientos políticos como Evópoli y el PRI con presencia en Aysén, y que son parte de “Chile Vamos», nombre que lleva la Coalición de Oposición.

 

Para la coalición a nivel regional resulta fundamental la pronta definición de candidaturas a alcaldes y concejales, para lo cual hicieron un llamado a la unidad interna del sector que es determinante para los desafíos políticos que se avecinan, y para representar una mejor opción política que la Nueva Mayoría en cada comuna.

 

Tras la reunión, las autoridades partidarias expresaron que existe una gran oportunidad de recuperar Municipalidades para el sector en las distintas Comunas. Lo anterior, producto de la débil gestión política de ediles de la Nueva Mayoría y la cuestionada percepción que tiene la ciudadanía sobre sus obras y deficiente administración, tal es el caso de Coyhaique.

 

“Iniciaremos una bajada regional de las conversaciones y negociaciones establecidas en la coalición, con el afán de mirar hacia el futuro, creando un referente amplio, de acuerdos programáticos y no solo electorales, lo que marca la diferencia con la Nueva Mayoría donde queda en evidencia que no pueden convivir tantas discrepancias valóricas e ideológicas en un mismo conglomerado, y que finalmente hoy se traducen en una eterna discusión sobre el mal diseño de las Reformas. “Chile Vamos» debe constituir una alternativa de Gobierno real, congruente, que logre unir mínimos comunes respecto a lo que queremos para nuestra sociedad, sumando a independientes y a todos los sectores que se sientan interpretados», dijeron desde el conglomerado.

 

Agregaron que «creemos firmemente que la próxima Elección Municipal es la gran oportunidad para recuperar el Gobierno, por lo que la UDI, RN, el PRI y Evópoli, trabajan arduamente por establecer directrices en el nuevo referente para generar propuestas como bloque que puedan visibilizarse ante la ciudadanía y revertir esta crisis de confianza de la clase política con la gente”.

 

Para finalizar, señalaron que “a un año de los comicios municipales, se ha definido una agenda de trabajo permanente, con reuniones institucionalizadas y trabajo en terreno en la búsqueda de los mejores candidatos a Alcaldes y Concejales, mirando siempre hacia la unidad del sector, por lo que resulta fundadamente impulsar candidatura única a la Alcaldía en cada lugar, para lo que prontamente se definirán los mecanismos”.

 

Informaron que la UDI y RN realizaran sus respectivos Consejos Generales en el mes de noviembre, oportunidad en la cual tomará forma el acuerdo electoral -municipal.
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: RN Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *