Vicepresidente de Izquierda Ciudadana sostuvo reunión partidaria en Coyhaique

Flecha epd Bajada POLÍTICA | La visita es considerada como relevante por los adherentes, debido al momento que vive el partido ante su próxima inscripción y postular candidatos  en 2016.

 

.Inte y Diego Ancalao Nota

Una intensa agenda desarrolló en la zona el vicepresidente nacional de la Izquierda Ciudadana (IC), Diego Ancalao Gavilán, con el objetivo de motivar y dar inicio a la reinscripción del partido en la región.

 

La visita protocolar al intendente regional y al seremi de Bienes Nacionales, marcaron el inicio de la visita. En estas reuniones se abordaron temas relativos a la líneas estratégicas de trabajo con las comunidades de los Pueblos Originarios a través de Bienes Nacionales, ministerio en que Ancalao se desempeña como asesor.

Asimismo con el intendente Jorge Calderón se abordaron diversas materias para profundizar los cambios profundos que se están realizando para llevar a cabo las grandes transformaciones comprometidas en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

 

Ancalao, además sostuvo una reunión partidaria de la Izquierda Ciudadana con dueñas de casa, trabajadores, profesionales y dirigentes sociales para profundizar las bases ideológicas de partido.

 

Otro punto destacado del encuentro fue dar a conocer la realidad social y política de la región, solicitándose tener más participación en las decisiones políticas regionales, como también lo fundamental que resulta la inscripción del partido en la región, en miras de las elecciones municipales del próximo año, “en donde queremos que los postergados, los excluidos de siempre, tengan la oportunidad de acceder a cargos públicos, y que no siempre sean los de siempre que ocupen esos cargos” sentenció el dirigente nacional de la IC.

 

Diego Ancalao junto a la dirigencia regional del partido Rodrigo Triviño y Raúl Cárdenas, se trasladaron a la comuna de Rio Ibáñez, en donde sostuvieron una sincera y franca reunión con dirigentes campesinos y pobladores.

 

Igualmente en Coyhaique el dirigente político se reunió con la Asociación Marimán para conocer en qué proceso se encuentra el proyecto del Barrio Indígena, en el cual tanto Diego Ancalao como también el presidente de la Izquierda Ciudadana Sergio Aguiló han facilitado y organizado reuniones con la ministra de Vivienda para llevar a cabo este emblemático proyecto.

 

El presidente regional de la IC, Rodrigo Triviño, evalúo esta visita como muy importante para el momento que vive el partido ya que es fundamental la inscripción para llevar candidatos y cambiar la mirada de la política actual, en donde los postergados los excluidos puedan ser escuchados desde una mirada horizontal frente a los sectores políticos dominantes.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  IC Aysén

©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *