Presidente del CORE Aysén confirmó recursos para inicio de Universidad Estatal Regional

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | «Hemos manifestado nuestro total respaldo y apoyo a la rectora Roxana Pey», enfatizó Miguel Ángel Calisto, señalando que el Consejo Regional resolverá financiamiento para proceso de instalación del plantel universitario.

 

CORE y rectora Nota

 

El miércoles recién pasado, el Consejo Regional de Aysén (CORE) se reunió con la rectora de la Universidad Regional Aysén, Roxana Pey Tumanoff, en lo que fue calificado como el inicio de muchas conversaciones respecto al proceso de instalación de la Universidad Regional.

El presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Calisto, felicitó el nombramiento de Roxana Pey y manifestó completa disposición para el proceso que se inicia.

«Es cierto que tuvimos posiciones encontradas con el Gobierno en la primera etapa, sin embargo, hoy estamos en un proceso de instalación y nuestro deber como actores políticos y representativos de la comunidad es apoyar el proceso de instalación. Es en este proceso que el Consejo Regional será clave», dijo el consejero regional.
Miguel Ángel Calisto agregó que «Los Consejos Regionales producto del pluralismo político, garantizan en sus decisiones la ecuanimidad, equilibrio, equidad territorial, y respeto a las minorías, propiciando que las decisiones representen a la gran mayoría del territorio. Por ello, en este proceso, debemos cumplir con las expectativas de la región. Ese es el mensaje que hemos manifestado a la rectora Roxana Pey y nuestra completa disposición propositiva para apoyar su gestión».
Finalmente, el presidente del Consejo Regional de Aysén que el pleno deberá resolver recursos para la infraestructura de la nueva universidad, implementación y también garantizar que los planes y programas académicos sean compatibles con la Estrategia de Desarrollo Regional y las ofertas académicas existentes en Aysén.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *