Jornada con 40 establecimientos permitió evaluar Programa de Alimentación Escolar

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | En Coyhaique se realizó el trabajo de análisis y capacitación a los directores y encargados del PAE que administra Junaeb.

 

 
Jornada PAE Marcio Villouta

Más de medio centenar de asistentes participaron en una jornada de trabajo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, realizada esta semana en Coyhaique.

 

La jornada comenzó con una introducción a los temas a abordar por parte del director regional de Junaeb Aysén, Marcio Villouta, quien además saludó y felicitó a los directores de establecimientos educacionales de la región por su presencia y la labor realizada en la primera parte del año, en los cuales diariamente se entregan alrededor de 30 mil raciones.

Programa Alimentacion Escolar JUNAEB AYSEN
Alexis Sanzana, encargado regional del PAE en Junaeb, quien entregó las principales acciones a considerar en los establecimientos para cautelar la correcta entrega del beneficio, comentó que “el objetivo principal fue realizar una evaluación del primer semestre respecto del Programa de Alimentación Escolar, en segundo término esperamos la encuesta de Índice de Vulnerabilidad Estudiantil, la cual invitamos a la comunidad a contestar y que entregamos a través de los establecimientos, así mismo a los colegios que nos ayudan a contestar la encuesta de padre y madre embarazada, que nos entregan los colegios, lo que nos permite focalizar los beneficios como Junaeb a estos alumnos para que puedan continuar estudios”.

 

Osvaldo Belmar, profesor encargado de la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Río Tranquilo, valoró el encuentro. “En primer lugar quiero felicitar al director regional de Junaeb y al equipo que trabaja con él, se nota que es gente muy preparada, y decir además que el programa funciona muy bien porque los niños se sienten muy gratos con la alimentación, y también el trabajo que realizan las manipuladoras”, apuntó.

 

El docente recordó que en 30 años del programa la constante ha sido un buen desempeño, aunque reconoció se dan eventualmente situaciones complejas cuando por inclemencias del tiempo algunos alimentos no llegan a tiempo, pero en esos casos hay solución expedita solución, “gracias a la relación con la empresa, y el nexo que mantiene JUNAEB con la empresa que es bueno y eso nos ha permitido funcionar de muy buena manera, obviamente son temas que hay que ir solucionado a largo plazo y que depende de las voluntades de las personas”.

 

Por su parte, Verónica Ramiro, orientadora del Colegio Nieves del Sur de Coyhaique, señaló que es fundamental informar y dirigir a los estudiantes durante el momento de la colación o almuerzos para que entiendan la importancia de cada alimento.

Jornada PAE 3 Nota

“Avanzar en todo lo que pertenece la vida saludable, el bajo consumo de azúcar y sal que tanto ha costado asumir a manipuladoras y a los alumnos, entonces es necesario decirle al alumno en el comedor en qué le afecta a la salud dejar de consumir un alimento y en qué les beneficia, por ejemplo sobre las proteínas de las verduras que muchas veces no quieren consumir, es decir, estoy en el comedor todos los días con mis alumnos y voy regulando eso”, comentó Verónica Ramiro.

 

En la instancia también estuvieron por parte del equipo Junaeb Aysén, María Luisa Ángulo, administrativo de apoyo; Juan Carlos Bahamonde, supervisor PAE, y Dania Palma, nutricionista de la unidad PAE.

 

Programa Alimentacion Escolar JUNAEB AYSEN 2

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Junaeb Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *