#EPDNoticiasGalería

Municipio aysenino proyecta nuevo puente sobre el río para 2017

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD |  La estructura será mixta,  de 220 metros de largo, 2 partes sobre pilotes hincados y el centro colgante, para proyectar en ese espacio fluvial tráfico peatonal y vehicular liviano.

 

 

Óscar Catalán Sánchez.

 

Uno de los proyectos que el municipio de Aysén impulsa para desarrollar la ciudad en torno a su emblemático río, es el de proyectar un nuevo puente sobre el cuerpo de agua que unirá la calle Hernán Muñoz Torres del sector Ribera Sur con el Parque Municipal (ex isla Díaz).

 

“Este puente está proyectado, desde hace muchos años, en el Plano Regulador vigente, definiendo su necesidad y dibujada su localización. Lo está entre el antiguo camino a Chacabuco y Teniente Merino, en la Balsa, donde hoy está el muelle del lugar, localización que como se comprenderá, ya no puede usarse por la señalada instalación portuaria y por qué en el borde sur del río, el antiguo camino, es hoy terreno privado», explicó el alcalde Catalán con respecto a la nueva obra.

 

El jefe comunal añadió que «muchos se preguntarán porqué en la calle Hernán Muñoz, porque es la calle del Colegio Sinaí y se une a la altura de este establecimiento con la Calle Kalstrom, formando una vía estructurante, eje principal de Ribera Sur, sector donde además existen varias poblaciones nuevas, con una alta densidad habitacional, y, en general, la Ribera Sur, sigue creciendo”.

 

El puente que se construirá es mixto,  considera una estructura de 220 mt, 2 partes sobre pilotes hincados y el centro colgante, para proyectar en ese espacio fluvial tráfico peatonal y vehicular liviano, lo que tendrá un costo de $600 millones financiados con fondos propios, iniciándose las labores en el año 2016 para finalizarlas 2017.

 

Al respecto, en un medio de comunicación radial de la comuna de Aysén, se han manifestado algunas voces disidentes con este proyecto municipal, quienes hacen alusión a que esta iniciativa es un engaño del alcalde y que es imposible de ejecutar.

 

Ante esto, Catalán respondió que “claro que la actual municipalidad puede hacerlo, tiene los ingenieros y otros profesionales y técnicos que bien dirigidos se la pueden, lo han demostrado concretando tantas otras obras, por lo tanto la opción de hacerlo con personal municipal y hacer un puente mixto, permiten rebajar su costo de $2.000 millones a $600 millones. Este municipio además, licitó la compra de un martinete hidráulico Delmag, con la que además se considera por un costo de $30 millones, lo que permitirá hincar  o clavar tubos yoder a gran profundidad. Es imposible hacerlo para otros, pero para nosotros no; hemos vencido muchos imposibles y esto no será distinto”.

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Municipalidad de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *