Verónica Melo Valenzuela preside nuevo Colegio de Asistentes Sociales en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada GREMIAL | Trabajar por el «bienestar de  las personas, familias y comunidades más necesitadas, y como se apropien de las herramientas para superar su condición de vulnerabilidad», es parte del compromiso expresado por la actual directiva.

 

directiva Asistentes Sociales Aysen

Con el objetivo de relevar el trabajo social en la región de Aysén, se conformó el Colegio de Asistentes Sociales de la región, en el cual se reunieron diversos profesionales del área social, cuya motivación principal es el bienestar de las personas más necesitadas, la ausencia de participación en los sectores más vulnerables, así como también, la escasa relación que existe con la educación cívica, que fomenta el desconocimiento de derechos y deberes.

 

De esta manera, la directiva conformada por Nancy Carrillo, Esnélida Mendoza, Mauricio Molina, Margitt Vásquez y la profesional Verónica Melo Valenzuela, quien asumió como presidenta.

 

Verónica Melo, se formó como asistente social en la Universidad de Concepción, posee pos títulos en Sicología Aplicada del Desarrollo Gerencial, Administración de Empresas y Gestión Pública, Gerencia Social y Un Magíster© en Administración y Gestión Pública en la Universidad de Chile.

 

En la Región de Aysén, entre otros se ha desempeñado como directora de la Junta de Auxilio, Escolar y Becas, Junaeb, y directora del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, además se ha desempeñado como consultora de diversos proyectos sociales desarrollados en la región de Aysén.

 

“Lo que nos guió a restablecer el Colegio fue la preocupación como ‘agentes de cambio’ en la sociedad  por el bienestar de  las personas, familias y comunidades más necesitadas, y como se apropien de las herramientas para superar su condición de vulnerabilidad; la falta de participación existente en los sectores más vulnerables, la necesidad de que las personas accedan a una educación  cívica , convirtiéndose en ciudadanos informados y empoderados no tan solo de sus derechos si no también de sus deberes.”, señaló Verónica Melo Valenzuela.

 

El actual accionar del nuevo Colegio de Asistentes Sociales, tiene como misión generar instancias de participación ciudadana con las bases sociales, a fin de facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, la actual directiva pretende ser un agente de cambio que fortalezca y enriquezca el trabajo con la comunidad aysenina.

 

De esta manera, el equipo de trabajo conformado, se ha propuesto fortalecer acciones con diversos sectores poblacionales, entre ellos: la tercera edad, personas con discapacidad, quienes sufren algún tipo de maltrato, minorías étnicas, entre otros.

 

Finalmente, establecer distribución de cargos con lo que quedará conformado este nuevo gremio social en la región de Aysén: presidenta Verónica Melo Valenzuela, secretario Mauricio Molina L.; tesorera, Margitt Vásquez A.; 1ª directora Esnelida Mendoza D.; y 2ª directora Nancy Carrillo Carrillo.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Colegio de Trabajadores Sociales Provincial Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *