Director de Junaeb confirmó pago retroactivo de Beca Aysén

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |  Unos 1.500 alumnos y alumnas continuarán recibiendo con normalidad el aumento comprometido de $100 mil a $130 mil en sus próximas mensualidades.

 

 

Desde las 00:00 horas de este miércoles se comenzó a depositar en las cuentas de los estudiantes beneficiarios con Beca Aysén los $30 mil mensuales que consideró el aumento comprometido en un 30%, a través de los recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zona Extremas, Pedze, y que fue aprobado en marzo de este año por el Consejo Regional de Aysén.

 

Marcio Villouta Nota

El director de Junaeb en la Región de Aysén, Marcio Villouta Alvarado, confirmó este pago, que en el caso normal de un estudiante con Beca Aysén desde marzo a la fecha alcanzó a un adicional total de $210.000 (retroactivo de 7 meses).

 

“Es una gestión administrativa extensa, más extensa de lo que hubiéramos querido, pero lo importante es que hoy ya se depositó la diferencia que corresponde al aumento del 30% de la mensualidad de manera retroactiva para 1.440 alumnos, y así se está cumpliendo con este compromiso que anunciamos en marzo de este año”, explicó Villouta.

 

De esta manera, dijo el director de Junaeb Aysén, se normaliza el pago de este 30%en la Beca Aysén que subió de $100 mil a $130 mil, lo que destacó fue una gestión de Gobierno compartida a nivel regional entre Junaeb, el CORE a través de su presidente, Miguel Ángel Calisto, y el senador Patricio Walker, quienes agilizaron en el Ministerio de Hacienda la resolución para concretar este beneficio.

 

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *