Seremi Economía proyectó nuevo impulso al turismo local en Fiestas Patrias

Flecha epd Bajada ECONOMÍA | Unos 2 mil 300 trabajadores se desempeñan en promedio en el sector turismo en la zona.

 

Difución Tegnologíca del sector turismo

Las celebraciones del 18 de septiembre se convierten en una fecha de alto impacto en el turismo nacional y regional.

 

Según estimaciones del Ministerio de Economía 3,2 millones de chilenos viajarán este mes dentro del país, lo que significará un incremento de un 7% en relación a igual período del 2011.

 

Mark BuscagliaEn la Región de Aysén, el seremi de Economía, Mark Buscaglia, invitó a los distintos representantes del comercio ligado al turismo a alistarse para dejar nuevamente una alta imagen de los distintos servicios en la región.

 

“Es una buena fecha para la economía y para el turismo regional, sector que posee una alta incidencia en el desarrollo de las distintas localidades en Aysén. A lo largo del país hay miles de pequeñas y medianas empresas que trabajan en el sector turístico, así que para ellos estas fiestas también son una oportunidad para aumentar sus ventas y generar empleo”.

 

Según el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, 2 mil 264 trabajadores se desempeñan en promedio en el sector turismo, lo que representaba al año 2012 cerca del 4,5% de los ocupados a nivel regional.

 

A su vez, de acuerdo a cifras entregadas por el INE y Sernatur el número de pernoctaciones de visitantes nacionales y extranjeros en la región, entre diciembre de 2014 a abril de 2015, llegó a 141 mil 348 turistas, un incremento de un 9,2 % respecto del mismo periodo del año anterior. De estos un 67% corresponde a turistas chilenos y el 33% a extranjeros.

 

“El Programa Especial de Desarrollo de Zonas Extremas contempla una fuerte inyección de recursos en las localidades con potencial turístico, como son Puerto Río Tranquilo, Puerto Bertrand, Villa Cerro Castillo y Puerto Puyuhuapi, invirtiendo en mejoramiento de la imagen urbana, la construcción de costaneras, la habilitación de espacios públicos, saneamiento de alcantarillado y gestión de residuos domiciliarios”, agregó el seremi de Economía.

 

A nivel nacional cerca del 90% de los turistas nacionales se movilizarán por carretera al destino a visitar, ya sea mediante vehículo propio o en bus.

 

“El turismo genera desarrollo local incluso en las áreas más apartadas, crea actividad económica relacionada, aporta a la protección de recursos naturales y favorece el intercambio cultural. Por eso este 18 de septiembre, además de ser una fecha para reforzar nuestra identidad, se convierte en un mes decisivo para impulsar el comercio del sector”, aseveró Mark Buscaglia.

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Economía Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *